Destapan “guiso” de militares en la Duncan: ¿Baterías revolucionarias?

Luego de la intervención realizada en abril de 2018 por Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la empresa Duncan, única productora de baterías en el país, cada día se las ve más difíciles para sobrevivir.

Redacción Venezuela al Día

El gobierno ordenó a mediados de años la congelación de precios y venta inmediata del inventario de la compañía tras un “exhaustivo análisis de su estructura de costos”. Pero como es costumbre, dicha orden solo acentuó la escasez promovió la reventa a precios inimaginables.

Los nuevos “precios justos” de las baterías que ni ahorrando podrás pagar

A través de las redes sociales se logró conocer una lista de los nuevos precios de los productos de Duncan reflejados en bolívares soberanos, tras las medidas económicas decretadas por el gobierno.

@DomingoUgas

El usuario Domingo Ugas denunció la exorbitante diferencia entre los últimos precios publicados antes del aumento salarial con las nuevas tarifas de las baterías. Indicó que hace seis meses las baterías se podían adquirir entre Bs. S 70 y 110, pero ahora tienen un costo de entre 3800 y 6000 bolívares soberanos.

Carlos Urbina, gerente de asuntos legales de Duncan, explicó a Prodavinci que la empresa “está fabricando y vendiendo a pérdida, por lo que si el precio al que vendes no te permite adquirir nueva materia prima e insumos, cuando se acabe el inventario hay que cerrar. No es una lucha por la ganancia, es una lucha por la continuidad de la producción”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Domingo Ugas@domingoUgas

Acumuladores DUNCAN fue militarizada hace unos 6 meses, para proteger al pueblo. Las baterías eran vendidas entre 70 y 110 Bs. actuales. Hoy los mismos militares, las venden entre 3800 y 6000 Bs. (haciendo la cola) Por fuera, rondan los 90$. PLan de la Patria 2025

Loading...

Te puede interesar

Compartir

About the Author

Turimiquire.com
Periodista editor del portal de noticias Turimiquire.com

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de