Trabajadores del Metro de Caracas protestan por “despidos injustificados”

En la concentración que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la compañía, en Chacao, los manifestantes exigieron además el respeto de las contrataciones colectivas

Caracas.- Trabajadores del Metro de Caracas protestaron este martes para exigir el respeto de las contrataciones colectivas y en rechazo al “despido injustificado” de más de 60 empleados de la compañía.

Loading...
“Están violando todos los derechos laborales de todos los empleados del Metro de Caracas (y) por protestar están despidiendo a la gente”, sostuvo uno de los trabajadores en la concentración que se llevó a cabo en las afueras de la oficina central de la estatal de transporte subterráneo, ubicada en Chacao.
Resultado de imagen para Trabajadores del Metro de Caracas protestaron este martes para exigir el respeto de las contrataciones colectivas y en rechazo al "despido injustificado" de más de 60 empleados de la compañía.
En declaraciones para VPItv, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro, Juan Ovalles, condenó los “despidos arbitrarios” a los trabajadores y exigió al Gobierno nacional la reincorporación de las personas afectadas con estas medidas.
Los manifestantes igualmente señalaron que los despidos se han producido por denunciar ante los medios las “malas condiciones” en las que se encuentra el sistema metro.
Deyilí Rodríguez, una de las despedidas, señaló que han acudido sin éxito a distintos organismos del Estado para denunciar las acciones de la estatal de transporte subterráneo.
“Estamos protestando por los despidos y queremos los reenganches de las personas afectadas. Además, seguimos exigiendo reivindicaciones laborales” expuso.
Luego de la entrada en vigencia del salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos (Bs.S), diversos trabajadores de la administración pública han protestado para condenar la unificación de tablas salariales y el irrespeto a los convenios colectivos.
Empleados del BCV, Cantv, Corpoelec, la Cancillería de la República, CNE, Empresas Básicas de Guayana, así como profesores, médicos y enfermeras has manifestado su descontento en las calles por las medidas gubernamentales en materia económica.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 983 el número de manifestaciones registradas en septiembre en todo el país, principalmente por derechos laborales.

Te puede interesar

Compartir

About the Author

Turimiquire.com
Periodista editor del portal de noticias Turimiquire.com

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de