Egresan 10 nuevos pediatras del Posgrado de la UDO-Sahuapa en jornada cientifica en la Clinica Oriente de Cumaná

Exif_JPEG_420

 La Dr. Nelly Mayo manifestó que  la Socieda Puericultora Venezolana ha introducido un polemica critica a la política sanitaria del gobierno nacional por  considerar indebida la compra  de la Vacuna Pentavalente a Cuba, la cual no cuenta con la “Formula Parapercussis”, neceria para los efectos inmunológicos definitivos en los infantes venezolanos

@luis5carvajal/ Cnp/21.184

Dra. Pediatra Nelly Mayo

En el marco de una Jornada cientifica de “Actualización Pediatrica”, donde se esbozaron temáticas de interes pofesional de la realidad de la Sociedad puericultora de Venezuela, se realizó el acto académico que perimitió la graduación  y egreso de 10 nuevos pediatras del posgrado que dirige el doctor Alexis Rodríguez en el convenio Universidad de Oriente (UDO) y el Servicio Anutónomo Hospital Universitario Patricio Antonio de Alcalá (Sahuapa), el cual se se ecfuó en el auditorio de la Clinica Oriente de la ciudad de Cumana.

En el evento se presenteron las conferencias  “Cerebro y Resileincia” a cargo del Dr. José Romero, “Cuando referir a un cardiólogo”, disertada por la Dr. Yesenia Jímenez, Pediatra y cardiólogo Infantil, el “Zinc en Pediatría” efectuada por el cumanés, Doctor, pediatra, Eduardo Delpreti, , Tips en la Dermatología Pediatrica”, ejecutada por la Dra. Sonia Mantilla y   el  “Manejo del Síndróme de Coqueluchoide grave”, patología referida a la (tos ferina), enfermedad infecciosa, que había desaparecido en grado la región; que es altamente contagiosa, cuyo agente etiológico es Bordetella pertussis, un cocobacilo gramnegativo de reservorio humano exclusivo, de transmisión respiratoria.

Graduandos de Pediatras Ysbelice Rodríguez, betiazaleth Caguana, Joana Jímenez,Kimberly Cedeño, Yulieth Quizóz, maría García,Doyannys Navas, Dayana Mata, Julian Bastardo, Ivanoska Silva y Indriana Marrtínez.

Este tema llamó mucho la antención, porque  la coqueluche (tos ferina) es una enfermedad infecto-contagiosa, que ha resurgido en los últimos años como problema de salud pública en nuestro país, donde según estadisticas en el presente año han muerto en Venezuela, país de poca transparencia hospitalaria, al rededor de 12 infantes. Dice la Dra, Mayo que en relación a la presentación clínica, sigue siendo la misma, no ha cambiado, siendo los lactantes bajo un año,  el principal grupo de riesgo, evolucionando, en ocasiones hacia un cuadro altamente letal denominada coqueluche maligna o grave. En la presente revisión se discute su epidemiología, mecanismos de patogenicidad como también se describen los factores de riesgos, características clínicas de esta evolución y su fisiopatología. Se presenta la evidencia actual, utilidad de nuevos tratamientos y una propuesta de algoritmo terapéutico.

La Niñas de Danza Integral “De Punta” de Cumaná engalanó el evento

Es por ello, refirió  la Dr. Nelly Mayo el  manifesto crítico  que la Socieda Puericultora Venezolana ha introducido; y que generado una polemica  a la política sanitaria del gobierno nacional, por considerar, la una compra indebida de la Vacuna Pentavalente a Cuba, la cual no cuenta con la Formula Parapercussis, neceria para los efectos inmunológicos definitivos en los infantes venezolanos.

Público profesional asistente al evento

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Egresan 10 nuevos pediatras del Posgrado de la UDO-Sahuapa en jornada cientifica en la Clinica Oriente de Cumaná»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*