De luto el periodismo sucrense, Luis Marcano Barrios escribió su último titular de a Dios

En la foto en compañía de Pedro Lucas y su inseparable compañero y esposa Nancy Trujillo, en plinitud de juventud

La información nos la suministró un amigo allegado a la familia Barrios, que en horas de la madruga de este 11 de diciembre, el periodista fundador del Diario “Región”, rotativo que se encuentra  fuera de circulción de desde hace más de 9 meses, fue llevado a un clínica de Cumaná con un estado impertensivo severo. el  que le produjo una caida en las escalinatas de su habitación, por tal motivo tuvo que ser atendido de emergencia para su estabilizción, pero al parecer no se le logró el cometido y falleció repentinamente.

Luis Marcano Barrios fue un insigne  e iluestre cumanés que estudio la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, allí se inició su camino de las letras; y junto a otros periodistas locales logra emprender vario proyectos editoriales entre los que encontraban “Pregón”, “EL Venezolano”, “La Regón”, siento este último, “Región”, su ancla defitiva, haciendo de este rotativo una de la empresas más prestigiosa durante varias décadas en el periodismo oriental.

La imagen puede contener: texto

Región se cosntituyó en una escuela referntes para quienes asumimos el camino de la comunicación socil en esta parte del país. Su transparencia y a veces e impactantes emisiones generarón una matriz necesaria en la comunicación en el oriente de la nación. Fue “Región” una puerta de la comunicación que extendió  todo el oriente y sur de Venezuela gracias a la tenacidad y el ejemplo empresarial del Licenciado Marcano Barrios, quien tuvo que asumir otros compromisos que en el devenir y el curso de su profesión le impuso la historia, como fue, ser Diputado ante el parlamento Nacional, Senador en la Cámara Alta del  ex-tinto Congreso de la República y legislador regional.

El Licd. Marcano Barrios a la salida de Digcin en compaía de los Abogados Barrera y Trujillo  luego de de declarar

Recientemente tuvimos la oportunidad de acompañarlo a dos eventos propios de la solidaridad por la libertad y la transparencia, fue el caso de acudir a un encuentro con el ciudadano goberndor de esta entidad (hace exactamente un año) para mostrar nuestro empeño  en razón de lograr  que el premier diligencira la factivilidad, que a “Región” el “Grupo Maneriro”, empresa distribuidora del papel periodico en el país, le otorgara a Luis Marcano el cupo correspondiente para su actividad comunicacional, gestión que fätua, luego estuvimos acompañanadolo cuando. La DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), en Cumaná aperturó un verigución a la Lcda. Indira Lugo, directora de “Región” por algunas informaciones aparecidas en el rotativo que seguro no le gustaron a los gobernantes.

sntpvenezuela

Desde nuestra humilde ventana queremos hacer llegar ls palabras de alientos en momentos dificles a la familia Barrios Trujillo, a nancy su esposa a todos sus hijos, a sus hermanos en especial a German, su amigo inseparable en su esfuerzo editorial y a todos y cada unos de sus empleado y trabajadores que acompañaron a Luis en su trajinar, como es el caso de Simón Lemus; que estuvo a su lado durante toda una vida.

Momentos cuando acomañamos a la Directiva del “Región” a las  instalaciones del Degcin de Cumaná

Resultado de imagen para Director Fundador del Diario "Región" Marcano Barrios

Resultado de imagen para Director Fundador del Diario "Región" Marcano Barrios

Que Dios le  Gloria, Paz y descanzo enterno.

Te puede interesar

Compartir

Be the first to comment on "De luto el periodismo sucrense, Luis Marcano Barrios escribió su último titular de a Dios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*