Pemones mantienen detenidos a cinco policías que atacaron al grupo en Canaima

La Guardia Territorial Pemón mantiene detenidas a cinco personas desde que supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) incursionaron en Canaima dejando un saldo de un muerto y tres heridos.

Entre los detenidos se encuentran tres presuntos funcionarios de la Dgcim que no han sido identificados y dos trabajadores de Corpoelec, Édgar Velázquez y Luis Malpica.
De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, este hecho fue “una acción criminal” y aseguró que fue “un acto diseñado con premeditación y alevosía que debe ser develado”.

Testimonios revelaron que el viernes llegaron a Canaima las aeronaves identificadas con las siglas YV2437; YV3087, YV2343, y YV33322, a bordo iban supuestos turistas que realizarían excursiones en el Salto Ángel, muchos de ellos se hospedaron en el campamento Ara Merú Lodge, en Tururiwaipa.
El sábado, los hombres salieron en la madrugada con destino al Salto Ángel, pero se movieron hacia Campo Carrao para llegar a la mina Arenal, estaban encapuchados, armados y vestidos de negro. Dispararon contra quienes allí se encontraban.

Pemones mantienen detenidos a cinco policías que atacaron al grupo

Resultaron heridos cuatro indígenas, uno de ellos murió en el hospital Ruíz y Páez, fue identificado como Charlie Peñaloza Rivas.

Tres de los hombres fueron capturados por los indígenas, fueron desarmados y golpeados.

Los habitantes de la zona aseguran que todo fue parte de una operación que busca sacar a los indígenas de la zona para darle paso a la explotación minera.

Te puede interesar

Compartir

Be the first to comment on "Pemones mantienen detenidos a cinco policías que atacaron al grupo en Canaima"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*