Sismos de magnitud 5,5 y 5,0 sacuden Venezuela

A las 5:00 am de este 27 de diciembre de 2018, un temblor de regular intensidad sacudió el centro de Venezuela, y cuyo epicentro se localizó en a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, según los reportes iniciales.

De acuerdo con los datos de reportes sismológicos internacionales, el temblor tubo una intensidad de 5.8 en la escala de Ritcher. El epicentro se determinó a uno 10 kilómetros de profundidad y a 28 kilómetros al noreste de Valencia, zona donde ya se han producido diversos temblores este mismo año.

No obstante, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) señaló que el temblor tuvo una intesidad de 4.9 y se produjo a 12 kilómetros al noreste de Valencia.

Dos sismos de mediana intesidad sacudieron el centro del país este 27 de diciembre sin que se reportaran pérdidas que lamentar

 

Otros servicios sismológicos puntualizaron que el temblor tuvo una magnitud de entre 4.9 y 5.6 en la escala internacional de Richter.

Media hora después, aproximadamente a las 5:30 am, otro sismo de similar magnitud sacudió al centro del país.

Según Funvisis, antes de las 6:00 de la mañana de este 27 de dicimebre se habían producido al menos seis movimientos sismicos en la zona, que fueron sentidos por habitantes de Caracas, Miranda, Lara, Aragua, Falcón, Táchira, Mérida e incluso en algunas zonas del noreste colombiano.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales que lamentar.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Sismos de magnitud 5,5 y 5,0 sacuden Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*