El I.A.P.E.S clama porque se haga justicia de los hechos del sábado 06-10-2018; y que sea destituido el Director Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y sus cómplices.

BREVE MINUTA

HECHOS OCURRIDOS EL DIA SÁBADO 06-10-2018.

1.- Un (01) funcionario policial fallecido, varios funcionarios heridos de gravedad, tras irse al vacío (precipicio) una unidad patrullera en el sector de Vella Vista, vía el Guarataro, Municipio Arismendi, del Estado Sucre.

2.- En el mismo volcamiento se extravió un (01) arma orgánica.

3.- Veinte (20) funcionarios secuestrados por la comunidad de El Guarataro (zona tomada por el narcotráfico), quienes pedían la libertad de ciudadanos que tenían privado de libertad en el Centro de Coordinación Policial General José Francisco Bermudez, de Carúpano.

4.- Los funcionarios secuestrados sin tener conocimiento de lo que pasaba fueron llevados al sector el Guarataro, por el Supervisor Agregado Wilfredo Salazar y con conocimiento del Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa, Director del  Instituto Autómo Policía del Estado Sucre. (I.A.P.E.S.)

5.- Los libros de novedades de la oficialía de información fue desaparecido y realizaron uno con novedades nuevas y obligaban a los oficiales de información que lo firmaran y estos se negaron a firmarlos.

6.- El libro de novedades de garantía del detenido fue desaparecido, según los funcionarios se lo llevo el Supervisor Agregado Wilfredo Salazar con la autorización del Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa, ya que en el libro consta la entrada y salida de los ciudadanos del sector el Guarataro.

7.- El libro de novedades de la central de radios le fueron arrancaron varias hojas correspondientes a las novedades del dia sábado 06-10-2018, la funcionaria que le toco el servicio diurno del mencionado dia manifiesta que esa no es su letra y le falsificaron su firma y plasmaron novedades que ella nunca escribió.

 BREVE RESEÑA

Luego de los hechos ocurridos el dia seis (06) de octubre de 2018, en la población el Guarataro, Municipio Arismendi, los cuales dejo como saldo un (01) funcionario policial fallecido con el nombre de Nelson Gonzalez (Oficial Agregado), los funcionarios de la Policía del Estado Sucre (IAPES) se encuentran indignados ante la mirada cómplice del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas, quienes apañan la gestión del Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa, quien con su grupo de funcionarios de alto rango (Comisionados) mantenían secuestrados a varios ciudadanos de la población del Guarataro, Municipio Arismendi desde los días miércoles 03 y jueves 04 de octubre de los corrientes en el Centro de Coordinación Policial General José Francisco Bermudez de la ciudad de Carupano, Municipio Bermudez, solicitándole a sus familiares dinero en moneda extranjera (dólares y euros) para su liberación.

No obstante, fue una comisión al mando del Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa a la mencionada población, quienes robaron y atropellaron a los habitantes de dicho sector lo que causó indignación. Posteriormente a esos hechos fue otra comisión el dia sábado 06 de octubre del presente año con más de veinte funcionarios, los cuales eran comandados por el Supervisor Agregado. Wilfredo Salazar, alias “Pirulo”, los funcionarios policiales que acompañaban al mencionado funcionario no sabían a que se dirigían a ese sector y se hicieron acompañar con varios aprehendidos (presos) de dicho sector de días anteriores, y la comunidad del Guarataro al ver la comisión policial e indignados por los hechos que se venían acaeciendo cerraron la vía y no permitían que los funcionarios salieran hasta tanto no liberaran a sus familiares quienes estaban privados ilegítimamente de su libertad en el mencionado centro de coordinación policial desde hace varios días. Suscitándose una negociación donde el Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y el Supervisor Agregado. Wilfredo Salazar solicitaban sumas muy altas de dinero en moneda extranjera (dólares y euros) para liberarlos, en vista de que caía la noche y lo peligroso de la zona ya que predomina el narcotráfico el Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa muy nervioso (asustado) ordena que comisiones policiales vayan en rescate de los funcionarios quienes estaban retenidos por la comunidad, es cuando una unidad policial con varios funcionarios a bordo cae a un precipicio (barranco) y muere un funcionario policial y varios heridos de gravedad, todo esto genero una series de novedades internas en la sede de la policía Estadal de Carupano, tales como: cambios y perdidas de libros de novedades en contra de la voluntad de los funcionarios de servicio, insultos, gritos y cambios o transferencias de funcionarios quienes no estaban de acuerdo con las irregularidades que se estaban suscitando.

Tal situación ha causado indignación en la población policial del Instituto Autonomo de Policía del Estado Sucre (IAPES), ya que no les importa la vida de los funcionarios con tal de lucrarse, todo esto ante la mirada cómplice del Gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas, VISIPOL y Comisario General del CICPC. Daniel Hernández Jefe de Disciplina de DIGESUDIS y del Ministerio de Interior Justicia y Paz, quienes reciben dadivas por parte del actual Director del I.A.P.E.S.

El I.A.P.E.S clama por que se haga justicia y que sea destituido el actual Director Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y sus cómplices.

FOTOS DEL LUGAR DE LOS HECHOS

BREVE RESEÑA

Luego de los hechos ocurridos el dia seis (06) de octubre de 2018, en la población el Guarataro, Municipio Arismendi, los cuales dejo como saldo un (01) funcionario policial fallecido con el nombre de Nelson Gonzalez (Oficial Agregado), los funcionarios de la Policía del Estado Sucre (IAPES) se encuentran indignados ante la mirada cómplice del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas, quienes apañan la gestión del Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa, quien con su grupo de funcionarios de alto rango (Comisionados) mantenían secuestrados a varios ciudadanos de la población del Guarataro, Municipio Arismendi desde los días miércoles 03 y jueves 04 de octubre de los corrientes en el Centro de Coordinación Policial General José Francisco Bermudez de la ciudad de Carupano, Municipio Bermudez, solicitándole a sus familiares dinero en moneda extranjera (dólares y euros) para su liberación. No obstante, fue una comisión al mando del Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa a la mencionada población, quienes robaron y atropellaron a los habitantes de dicho sector lo que causó indignación.

Posteriormente a esos hechos fue otra comisión el dia sábado 06 de octubre del presente año con más de veinte funcionarios, los cuales eran comandados por el Supervisor Agregado. Wilfredo Salazar, alias “Pirulo”, los funcionarios policiales que acompañaban al mencionado funcionario no sabían a que se dirigían a ese sector y se hicieron acompañar con varios aprehendidos (presos) de dicho sector de días anteriores, y la comunidad del Guarataro al ver la comisión policial e indignados por los hechos que se venían acaeciendo cerraron la vía y no permitían que los funcionarios salieran hasta tanto no liberaran a sus familiares quienes estaban privados ilegítimamente de su libertad en el mencionado centro de coordinación policial desde hace varios días. Suscitándose una negociación donde el Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y el Supervisor Agregado. Wilfredo Salazar solicitaban sumas muy altas de dinero en moneda extranjera (dólares y euros) para liberarlos, en vista de que caía la noche y lo peligroso de la zona ya que predomina el narcotráfico el Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa muy nervioso (asustado) ordena que comisiones policiales vayan en rescate de los funcionarios quienes estaban retenidos por la comunidad, es cuando una unidad policial con varios funcionarios a bordo cae a un precipicio (barranco) y muere un funcionario policial y varios heridos de gravedad, todo esto genero una series de novedades internas en la sede de la policía Estadal de Carupano, tales como: cambios y perdidas de libros de novedades en contra de la voluntad de los funcionarios de servicio, insultos, gritos y cambios o transferencias de funcionarios quienes no estaban de acuerdo con las irregularidades que se estaban suscitando. Tal situación ha causado indignación en la población policial del Instituto Autonomo de Policía del Estado Sucre (IAPES), ya que no les importa la vida de los funcionarios con tal de lucrarse, todo esto ante la mirada cómplice del Gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas, VISIPOL y Comisario General del CICPC. Daniel Hernández Jefe de Disciplina de DIGESUDIS y del Ministerio de Interior Justicia y Paz, quienes reciben dadivas por parte del actual Director del I.A.P.E.S.

El I.A.P.E.S clama por que se haga justicia y que sea destituido el actual Director Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y sus cómplices.

 

 

Hernández Jefe de Disciplina de DIGESUDIS y del Ministerio de Interior Justicia y Paz, quienes reciben dadivas por parte del actual Director del I.A.P.E.S.

El I.A.P.E.S clama por que se haga justicia y que sea destituido el actual Director Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y sus cómplices.

DENUNCIAMOS EN REPRENTACION DE TODOS LOS POLICIAS DEL ESTADO SUCRE.

COMISIONADO AGREGADO. ALVARO LOPEZ, COMISIONADO. GREGORIO GONZALEZ.

COMISIONADO. ARMANDO MARCHAN, SUPERVISOR JEFE. LUIS JOSE VALBUENA.

SUPERVISOR JEFE. ARCADIO GONZALEZ.

QUIENES DAMOS LA CARA POR TODA LA POBLACION POLICIAL QUIEN PIDE JUSTICIA

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

1 Comment on "El I.A.P.E.S clama porque se haga justicia de los hechos del sábado 06-10-2018; y que sea destituido el Director Comisionado Jefe. Luis Katta de la Rosa y sus cómplices."

  1. JUSTIA ANTE LA OLA DE CORRUPCIÓN QUE HAY EN LA POLICIA DEL ESTADO SUCRE, FUERA ESOS CORRUPTOS QUE TIENEN LA INSTITUCION POR EL SUELO, PARA OBTENER CARGO HAY QUE PAGAR EN DOLARES, COMO LO HACE EL JEFE DE GUIRIA, CARUPANO , RIÓ CARIBE Y OTROS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*