En urgente la intervensión humanitaria en Venezuela.. decretan genocidio inducido en hospital Universitario de Caracas

Varios pacientes murieron por falla de energía eléctrica en el Hospital Universitario

Este sábado se conoció que al menos siete pacientes perdieron la vida en el área de emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas luego que se presentara una falla del servicio eléctrico por varias horas en el centro de salud.

Varios pacientes murieron por falla de energía eléctrica en el Hospital Universitario

El político y periodista Jesús “Chúo” Torrealba alertó a través de su cuenta en Twitter que la cifra de fallecidos habría aumentado a siete, según información suministrada por los propios trabajadores del hospital. “No hay plantas eléctricas de respaldo”, alertó en su mensaje.

El periodista Román Camacho confirmó la información y explicó que este centro médico “no cuenta con planta eléctrica” debido a que las que disponían anteriormente “se quemaron” y las mismas “no han sido reemplazadas”.

Funcionarios de Protección Civil estarían prestando apoyo para trasladar a cientos de pacientes y trabajadores a otros centros asistenciales.
Resultado de imagen para por falla de energía eléctrica en el Hospital Universitario
El reportero gráfico Rafael Hernández informó a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Salud habría hecho acto de presencia en el recinto médico luego de conocerse la tragedia.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a los trabajadores y pacientes desalojando el HCU en medio de la oscuridad.

Resultado de imagen para por falla de energía eléctrica en el Hospital Universitario

Fuente: Maduradas.com / Twitter

COMPÁRTELO

Te puede interesar

Compartir

Be the first to comment on "En urgente la intervensión humanitaria en Venezuela.. decretan genocidio inducido en hospital Universitario de Caracas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*