Maduro en el gobierno lo abandonen.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Garrett Marquis, se negó a confirmar que Trump está sopesando este paso, pero dijo que Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”.

La administración de Trump también está considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, sopesando acciones tan severas como un embargo total del petróleo venezolano, dijeron dos fuentes informadas sobre el asunto.

El gobierno de Trump ha sopesado previamente las sanciones contra el petróleo venezolano, pero Trump finalmente rechazó tomar ese paso adicional después de que un análisis interno mostró que conduciría a un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos. Un embargo total de petróleo llevaría a que los precios del combustible subieran en 15 centavos por galón durante unos seis meses, dijo un funcionario de la administración.

“Estados Unidos está considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Marquis cuando se le preguntó si EE.UU. estaba considerando un embargo de petróleo.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., ha sido uno de los principales defensores de la intensificación de las acciones estadounidenses contra Venezuela para ejercer más presión sobre el régimen de Maduro, dijeron las fuentes.

   

también le puede interesar: Quince niños desplazados mueren en Siria por el frío

Más allá de un paso simbólico, el reconocimiento podría restringir el acceso de Maduro y su círculo interno a los activos financieros venezolanos escondidos en el extranjero.

Los funcionarios estadounidenses esperan que la acción pueda ayudar a que algunos de los aliados de

Y el senador Marco Rubio, el martes, tuiteó que le pidió a Trump que reconociera a Guaidó como “el legítimo presidente de transición de Venezuela si la Asamblea Nacional invoca el artículo 233 de la Constitución”.