Provea: La FAES se transformó en el escuadrón de la muerte de la dictadura e Maduro

La Organización No Gubernamental Provea denunció  que el proceder de los miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tienen facultades para reprimir manifestaciones.

 

A través de su cuenta en Twitter, la ONG expresó: “Grupo FAES de la PNB se ha convertido en el escuadrón de la muerte de la dictadura. No posee competencias, entrenamiento ni equipos para la gestión de manifestaciones”.

Provea sostiene que la actuación del FAES, debido a su falta de entrenamiento, pone en riesgo la vida de los manifestantes. “Su actuación en represión a protestas genera serios riesgos para la vida e integridad de manifestantes”, aseveró.

Por otro lado, alertó que incentivar a colectivos paramilitares para que actúen contra la población civil que ejerce el derecho a oponerse de manera pacífica a un gobierno, puede generar consecuencias competencias de la Corte Penal Internacional. Será responsable Maduro y quienes ejecuten sus órdenes.

https://mobile.twitter.com/maduradascom/status/1088336098395410432

¡ALERTA! Sin competencias ni entrenamiento: Gobierno libera a la FAES para controlar protestas, el “escuadrón de la muerte”

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Provea: La FAES se transformó en el escuadrón de la muerte de la dictadura e Maduro»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*