Estados Unidos acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios designado por Juan Guaidó

En un comunicado de prensa emitido por el Secretario de Estado norteamericano, Michael R. Pompeo, la tarde del domingo 27 de enero de 2019, los Estados Unidos anuncian que reconocen a Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en ese país.

Vecchio, quien desempeñó labores como coordinador político de Voluntad Popular, se encuentra en el exilio desde el año 2014 tras pasar 108 días en la clandestinidad en el marco de las protestas de 2014.

 

Carlos Vecchio. Fotografía de LEIGH VOGEL | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP

Después de su acreditación, el sr. Vecchio se reunió con el subsecretario de estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien reafirmó el fuerte apoyo de los Estados Unidos al liderazgo del Presidente interino Juan Guaidó en Venezuela. Los Estados Unidos esperan trabajar junto con el sr. Vecchio y otro personal diplomático designado por el Presidente interino Juan Guaidó.

A continuación publicamos el comunicado en español:

Los Estados Unidos aceptaron la designación de Carlos Vecchio por parte del Presidente interino Juan Guaidó como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela para los Estados Unidos el 25 de enero. El sr. Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en los Estados Unidos en nombre de Venezuela.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Be the first to comment on "Estados Unidos acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios designado por Juan Guaidó"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*