LiberenaGregory

 

#LiberenaGregory#VenezuelaPor una Venezuela libre de Violencia #YOALZOMIVOZSalmos 37:25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)25 no he visto justo desamparado,Ni su descendencia que mendigue pan.

Slået op af Luis Ernesto Carvajal i Onsdag den 30. januar 2019

No van a dinamitarnos espiritualmente
“El dramático testimonio de los presos políticos en Venezuela, abre las puertas para una vigorosa y esperanzadora respuesta frente a la cultura de la violencia impuesta por la dictadura”, señaló el diputado Luis Barragán de Vente Venezuela al referirse al caso del joven tachirense Gregory Sanabria.
“Podrá decirse que el de las creencias religiosas, constituye un ámbito estrictamente personal, negándole toda trascendencia social. No obstante, respetando la pluralidad de convicciones y pareceres, es necesario e importante reconocer – por lo menos – el aporte cultural e innovador que ofrece frente al galopante discurso irracional del poder establecido en Venezuela que ha estimulado el  sincretismo dislocador y oportunista para afianzar sus antivalores y sobrevivir a cualquier precio”.
La reflexión del parlamentario, suscitada a propósito de la exigencia de liberación de Gregory Sanabria y de todos los presos políticos,  subraya la importancia de las homilías católicas dominicales, así como la de la prédica de otras creencias legítimamente organizadas y estables, considerando además al no creyente.
“En un país en el que está escaseando el mensaje y la escuela ética, golpeada por una dictadura del doble discurso moral, aún para el no creyente,  luce relevante el púlpito como un referente de la esperanza y la cordura, de la reivindicación de la fe en Dios o en el hombre mismo”.

Señaló que el caso de Gregory Sanabria va más allá de demandar su inmediata y justa liberación, pues, “ha sufrido un injusto encarcelamiento desde 2014, sometido a torturas físicas y psicológicas, aunque el dramático testimonio del joven pacifista apunta a un país de  libertades y de solidaridades, y esto ha de suscitar la reflexión coherente y capaz de romper con una dinámica represiva que nos desea espiritualmente dinamitados”.
Finalmente, acotó el diputado Barragán: “No debemos quedarnos en el terreno de las percepciones para reaccionar como lo desea el régimen, sojuzgándonos. Meditándolas en profundidad, vamos a empinarnos sobre las más difíciles circunstancias para actuar con eficacia, fundados en sólidos valores. La liberación de Gregory Sanabria y la de todos los presos políticos en Venezuela, está inspirada en un propósito firme de libertad, solidaridad y, sobre todo, de la cordura tan necesaria que sus carceleros niegan”.
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «LiberenaGregory»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*