ONG aseguró que militares que bloqueen la ayuda humanitaria serán llevados a la CPI

“De emitirse una orden superior que impida, bloquee y obstaculice el necesario acceso de la ayuda humanitaria al territorio nacional será irrita, ilegal, inconstitucional y contraria a todo el ordenamiento jurídico nacional e internacional que ampara el derecho humano a alimentarse que posee inherentemente el pueblo venezolano”, dijo este lunes Méndez Fabbiani a través de una nota de prensa.

Vea también: Guaidó anunció la creación de una coalición mundial para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela

Resultado de imagen para Miguel Mendez Fabianni

Méndez precisó que los efectivos militares o funcionarios policiales que obedezcan y ejecuten una orden que impida el ingreso a la ayuda humanitaria, estarán incurriendo en graves delitos de lesa humanidad.

“El funcionario público civil o militar que frene o imposibilite a una población en situación de agravada crisis humanitaria, estaría de hecho condenándose automáticamente a responder en tribunales internacionales”, recalcó.

El activista por los derechos humanos también afirmó que los funcionarios del régimen recopilan suficientes evidencias para ser enjuiciados por graves crímenes de lesa humanidad.

“Las muertes por hambruna, enfermedad y éxodo (diáspora) en Venezuela son consecuencia directa de políticas públicas orientadas a generar un contexto de muerte, carestía, desabastecimiento, depauperación y empobrecimiento extremo”, concluyó.

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

: Muchos niños que salieron de no habían probado las manzanas ,’ http://bit.ly/2Uzb5sq 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Be the first to comment on "ONG aseguró que militares que bloqueen la ayuda humanitaria serán llevados a la CPI"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*