Guaidó a militares: No permitir la entrada de ayuda humanitaria constituye un crimen de Lesa Humanidad…Vídeo

 

 

 

 

Guaido se declaró presidente interino en Venezuela, una medida reconocida por varias docenas de países, pero el presidente Nicolás Maduro se niega a renunciar al poder.
Guaido se declaró presidente interino en Venezuela, una medida reconocida por varias docenas de países, pero el presidente Nicolás Maduro se niega a renunciar al poder.

En cuanto a la ayuda humanitaria, aunque reconoce que no es la solución a la crisis, afirma que el proceso “va muy bien”, pues “ya hemos logrado casi 100 millones de dólares en aportes”, sostuvo.

Guaidó calificó como un hecho histórico lograr que se estableciera el centro de acopio de ayuda humanitaria en Cúcuta, y reconocer el reto que implica el ingreso de la misma a Venezuela. “Sabemos ya la actitud de Maduro y su régimen con respecto a esto, que no va a ser sencillo (…) Como no ha sido sencillo la democracia en Venezuela, como no ha sido sencillo este momento tan duro que estamos viviendo”.

 

Y describió que posteriormente vendrá la fase de distribución y de verificar que esta ayuda “llegue realmente a donde debe llegar”, puntualizó en entrevista con la Voz de América.

Estos primeros insumos, indicó el presidente, están destinados para atender la población más vulnerable: niños entre los 0 y 3 años, y la población que está en riesgo de muerte. “Por ejemplo, enfermos renales, VIH, cáncer”, dijo.

“Esto no es necesario, es urgente… es imprescindible; es de vida o muerte”, señaló el mandatario encargado.

Embedded video

Voz de América

@VOANoticias

“La va muy bien, ya hemos logrado casi 100 millones de dólares en aportes”, señaló @jguaido, presidente interino de http://ow.ly/wKTz30nDkEP

📹: @alvaroalgarra

36 people are talking about this

Elecciones cercanas

También afirmó que Venezuela no solo está cerca a unas elecciones libres y democráticas, sino a un “cambio y una democracia para siempre”.

Pero, enfatiza en que primero debe cesar la usurpación, llegar la estabilización al país y generar gobernabilidad, así como establecer instituciones transparentes como un Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente, que es el gobierno de transición.

También hizo un llamado a sus compatriotas que “se fueron por una razón: persecución, inseguridad, falta de oportunidades, hambre… por muchas razones. Entonces, hay que recuperar esas razones… (…) Así que el llamado es a que aguanten, a que tenemos años en este proceso, a que resistan, pero que muy pronto van a poder preparar esas maletas, en el momento en que decidan, porque van a recuperar esas oportunidades que perdieron”, aseguró Juan Guaidó.

Siga los detalles de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela en nuestro blog.

¿En qué consiste la ayuda humanitaria de EE.UU.?

Según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el objetivo de la primera fase de ayuda es atender las principales necesidades, establecidas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como alimentos de emergencia y suministros de salud.

  • Kits de alimentos comprados localmente, que contienen elementos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, que podrían ayudar a satisfacer las necesidades básicas de más de 5,000 venezolanos durante 10 días.
  • Kits de higiene comprados localmente que contienen jabón, cepillos de dientes y pasta de dientes, y otros artículos de higiene personal, suficientes para más de 7,500 venezolanos por 10 días.
  • Suplementos nutricionales de alto valor proteico y energéticos de una fábrica en Rhode Island, conocidos como alimentos suplementarios listos para usar (RUSF, por sus siglas en inglés), para tratar a aproximadamente 6,700 niños venezolanos con desnutrición moderada, durante aproximadamente dos meses.
  • Galletas energéticas de un productor en Indonesia, las cuales contienen vitaminas y minerales que podrían servir como un reemplazo temporal de comidas o prevenir la desnutrición aguda en una emergencia para 10.000 escolares venezolanos por un mes.
  • Kits médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas, cada uno de los cuales podría servir a una población de 10.000, en hospitales y centros de salud comunitarios, durante 90 días.
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Be the first to comment on "Guaidó a militares: No permitir la entrada de ayuda humanitaria constituye un crimen de Lesa Humanidad…Vídeo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*