Renace la esperanza Cristian Silva

(Los pequeños detalles hacen grandes diferencias)

 

El día 2 de febrero en 230 ciudades del exterior y Venezuela se realizaron  simultáneamente multitudinarias concentraciones y marchas, en señal de agradecimiento a la Comunidad Internacional por apoyar la causa humanitaria y en desconocimiento al poder político que en forma dictatorial todavía rige los destinos del país.En la ciudad de Cumaná capital del estado Sucre por ejemplo, esta fue la segunda megamarcha pero superando en creces la primera del 23 enero.
Fué una monstruosa movilización de seres humanos quienes colmaron todos los canales de la costanera avenida Perimetral o Arístides Rojas, desde los semáforos de la urbanización Los Chaimas hasta el monumento alegórico a la fundación de la ciudad.
Simplemente, un episodio sin precedentes exiguiendo la salida de Maduro. Cumaná expresó su total apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela.
En contraste con las “escuálidas marchas” del gobierno que cada día están más solas que la ‘una’.  Además, ahora con las diarias deserciones de militares, representantes diplomáticos y otros funcionarios.
Mientras el día 12 de febrero cuando se celebra el día de la juventud en Venezuela, el pueblo cumanés ‘desbocado y sin freno’ recorrió en otra marcha todos los sectores de Villa Venecia, Villa Olímpica, Bolivariano, Cascajal Viejo, urbanizaciones Brasíl, La LLanada, la avenida Panamericana, para terminal el el cuartel de la Policia Municipal.
De acuerdo a estadísticas del CNE, en estos sectores se concentra el 62% del padrón electoral tanto de Cumaná como de todo el estado Sucre.
Desde el 10 de enero del 2019 cuando constitucionalmente culminó el período presidencial, a Nicolás Maduro Moro se le considera usurpador e legítimo de origen, porque su “falsa autoridad” proviene de elecciones celebradas el 20 de mayo del 2018.  No reconocida por la Comunidad Internacional; tampoco por sus rivales polítcos por estar colmada de vicios, abusos; en flagrante perjuicio al sistema democrático y por ende a todos los venezolanos.

Los últimos episodios estremecen los cimientos del país tanto a lo interno como a nivel internacional en la Venezuela poseedora de la mayor fábica de pobres con la hiperinflación más grande de todo el mundo y en todas las épocas.

Por un lado Nicolás, ofreciendo declaraciones a medios internacionales donde raya “la imbecilidad irracional” de un personaje que agotó su capacidad de mentir ante las evidencias del deterioro del país.
Y por el otro, todos los habitantes venezolanos quienes no soportamos la insuficiencia y carestía de alimentos, medicinas, transporte, falta de dinero en efectivo, la angustia de las colas en bancos, el abuso a personas de tercera edad cuando cobran sus pensiones, entre un rosario de penalidades.

Maduro intenta crear realidades y fábulas animadas a periodistas y medios de comunicación super enterados de la desgracia en una tierra que clama a gritos por la ayuda humanitaria.

Si Nicolás y sus iluminados siguen agotando la capacidad de resistencia de la población, lamentablemente el muro de contención se destruirá y las aguas de la desesperación se llevarán por delante a todo miliciano, colectivo, cubano, colaboracionista o como quiera autodenominarse… ¡Esto no lo aguanta nadie!
Urge un gran acuerdo nacional donde nos contemos en unas elecciones libres, sin inhabilitados políticos: donde todos los partidos podamos participar con un nuevo CNE y una nueva ley de Procesos Electorales.

Y con la Comunidad Internacional como garante para lograr el cambio que la mayoría queremos.  Solo así el país podrá encausar su ruta hacia el desarrollo. No existen otras alternativas.

Desde el partido político UNIDAD VISIÓN VENEZUELA, organización comprometida con un mejor destino para nuestra patria, hacemos los mejores esfuerzos y llamados de atención a seguír manteniendo una activa participación y presión en las calles a través de marchas pacíficas, contundentes; de total apoyo a la Asamblea Nacional -única institución legítima en el país- y a nuestro Presidente encargado Juan Guaidó.
¡Nicolás, decides pronto tu rumbo!
Cristian Silva Potellá
Secretario General de UNIDAD VISIÓN VENEZUELA en el estado Sucre
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Be the first to comment on "Renace la esperanza Cristian Silva"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*