CONFIDENCIAL …. Agencia de inteligencia del régimen Isurpador de Maduro discute posibilidad de arrestar a dos miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas

CONFIDENCIAL
traduccion: raduccion de la informacion de Cecilia … ALERTA PRR – 19 FEB 2019
Problema en la cima
Los miembros de la agencia de inteligencia del régimen están discutiendo sobre la posibilidad de arrestar a dos miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas: el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Armada, y el mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército.

 

El tema se discutió el sábado, 16 de febrero, durante una reunión que tuvo lugar en la noche en las oficinas del jefe de la agencia de contrainteligencia militar (DGCIM).

La reunión incluyó, entre otros, al general Iván Hernández Dala, jefe de la DGICM; El general Manuel Cristopher Figuera, jefe de la agencia de inteligencia civil (SEBIN); El general Domingo Hernández Lares, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) para la Región Central; El general Rafael Marrero Blanco, subdirector de DGCIM, y otro general en representación del Ministro de Defensa.

Las agencias de inteligencia tienen evidencia de que Alessandrello ha estado recibiendo llamadas desde el exterior, y un miembro del Alto Mando de la Marina advirtió a la DGCIM que el Almirante había dado órdenes que señalan una movilización inminente y no programada de la Infantería de la Marina, y que dicha movilización no había sido reportada. El Comando Operativo Estratégico de las Fuerzas Armadas (CEO-FANB). Como informamos en marzo de 2018 (PRR 96) y el mes pasado (PRR 140), la Infantería de la Armada ha sido un foco de disidencia en los últimos tiempos.

 

Respecto a Suárez Chourio, las fuentes informan que el comandante del Ejército ha estado bajo investigación durante un mes y medio, bajo las órdenes de Maduro. Suárez Chourio ha tenido varios desacuerdos con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recientemente. La semana pasada, en su último enfrentamiento, Suárez Chourio amenazó con ir al palacio presidencial acompañado por el Alto Mando del Ejército para transmitir a Maduro la urgente necesidad de entablar inmediatamente negociaciones con la oposición para poner fin a la presión internacional. La fuente informa que “comprensiblemente, Padrino lo tomó como una amenaza para apoderarse de Miraflores”. Como se informó en PRR 140, el 23 de enero, un batallón clave del Ejército estacionado en Caracas se colocó brevemente bajo el mando de Hernández Dala, sin pasar por Suárez Chourio, por temor a una rebelión inminente.

 

Los generales Hernández Dala y Cristopher Figuera, dice una fuente, desconfían profundamente de Alessandrello y Suárez Chourio, pero no los arrestaron porque Maduro no dio la orden. Los analistas de inteligencia han advertido que los arrestos tendrían repercusiones negativas dentro de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, Maduro ha preferido hasta ahora esperar. Lo que es más, el jefe del CEO-FANB, el almirante Remigio Ceballos Ichaso, un hombre de la Marina, no está convencido de que Alessandrello esté involucrado en cualquier complot. Ceballos Ichaso ha prohibido cualquier arresto dentro de instalaciones militares sin su autorización expresa.

Una fuente presente en la reunión del sábado dijo que tanto Alessandrello como Suárez Chourio están conscientes de su posible arresto, “y podrían precipitar una fractura interna en las Fuerzas Armadas como resultado de una negociación que incluye un paso seguro para ellos, dentro de la próxima 96 horas ”. Una fuente diferente con conocimiento de la crisis que envuelve al Alto Mando de las Fuerzas Armadas está de acuerdo con el plazo mencionado por la otra fuente.
Ejército disidente
Las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas han interceptado comunicaciones entre la 91.ª Brigada de Caballería estacionada en el estado fronterizo de Apure y la 14.ª estación de la Brigada de Infantería Mecanizada en el estado de Lara, en la que discutieron su postura con respecto a la entrada de ayuda humanitaria en el país planificada por La oposición para el 23 de febrero. Además de los oficiales que no están dispuestos a reprimir a los civiles, las comunicaciones ponen de manifiesto el desprecio abierto de los oficiales a las órdenes emitidas por el Ministerio de Defensa. Las comunicaciones también revelan vínculos con la 25ª Brigada de Infantería Mecanizada estacionada en el estado de Táchira y la 13ª Brigada de Infantería en el estado de Zulia; Ambos estados fronterizos.

Resultado de imagen para Militares negocian con la oposición

En la Dirección de Inteligencia Conjunta de las Fuerzas Armadas (DCI-CEOFANB), los analistas han argumentado que estos mensajes interceptados muestran que el Ejército no cumplirá con las órdenes emitidas desde Caracas para el 23 de febrero, que algunas unidades podrían apoyar públicamente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y reconocer él como presidente provisional, y que su declaración podría llegar antes del 23 de febrero.

Según las fuentes, los oficiales responsables de estos mensajes no han sido detenidos porque los arrestos solo se llevan a cabo una vez que se ha identificado a los oficiales implicados, y existe la posibilidad de identificar contactos adicionales a través del interrogatorio. Sin embargo, en este momento, la disidencia es generalizada. Además, los analistas de inteligencia creen que los oficiales superiores son conscientes de la situación y se han abstenido de informar sobre el problema porque planean negarse a reconocer la autoridad de Maduro después del 23 de febrero.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Be the first to comment on "CONFIDENCIAL …. Agencia de inteligencia del régimen Isurpador de Maduro discute posibilidad de arrestar a dos miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*