B R U J U L A…Para Encontrar el Rumbo Perdido          Universos paralelos en Venezuela: una realidad no cuántica sino cruel ………Prof. Rafael Caldera G.

 

B

R

U

J

U

L

A

Para Encontrar el Rumbo Perdido

                    – 11  –

Universos paralelos en Venezuela:

una realidad no cuántica sino cruel

 

                                                                                                           Prof. Rafael Caldera G.

Planificador,  Especialista en

Ecología y Ordenamiento Territorial

 

Preámbulo:

Teoría de los Universos Paralelos en la Física Cuántica

Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física que plantea la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes en un mismo espacio tiempo. El desarrollo de la física cuántica y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica y de la gravedad) conjuntamente con el desarrollo de la Teoría de Cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos, conformando un multiverso. Dicha teoría aparece como una posible solución al «problema de la medida» en mecánica cuántica. El último estudio  del astrofísico británico Stephen Hawking, aborda este tema, popularizado por la ciencia ficción. Recientemente, se ha propuesto que universos adyacentes al nuestro podrían dejar una huella observable en la radiación de fondo de microondas, lo cual abriría la posibilidad de probar experimentalmente tal planteamiento.

He aquí que, en Venezuela, se ha demostrado que no se trata de ficción, ni es necesario realizar formulaciones matemáticas y experimentos complejos,   pues el gobierno venezolano, ha puesto en evidencia dicha posibilidad, al construir universos paralelos en el país, como una realidad tangible, no cuántica sino cruel, veamos.

El cruel Multiverso venezolano

1.El universo gubernamental: es un universo donde gobernantes, familiares y cortejo de beneficiados viven bien, lo cual se aprecia por sus vestimentas de marca, autos de lujo, paseos alrededor del mundo, jugosas cuentas en el extranjero. Se derrocha a manos llenas en obras que solo existen en la imaginación o inconclusas; así como en francachelas disfrazadas de congresos, festivales, concentraciones o lo que sea, dentro y fuera del país,  por cualquier motivo, con pago de gastos de traslados por aire, tierra y mar; alojamiento, bebidas y comidas. Hay billete para eso y todavía sobra para regalar a otros países (Cuba, Nicaragua, Bolivia Haití, USA, Inglaterra, África). Allí no hay necesidad alguna, pequeña o grande (alimenticia, vestido y calzado, educativa, médico asistencial…) que no sea cubierta a satisfacción por el Estado. En todos los niveles y sectores sociales. La población vive segura, alegre y feliz, tanto que hasta existe un Ministerio de la Felicidad.

Para garantizar la estabilidad de este maravilloso universo, el gobierno entre cantos de grillos y gallos, montó un Tribunal Supremo de inJusticia; creó una Asamblea Nacional antiConstituyente (en casi 2 años no ha constituido nada) cambió, antidemocrática y anti constitucionalmente, la organización político administrativa territorial, civil (estados, alcaldías, parroquias)  imponiendo otra militar  paralela: Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) controla la población, mediante una Cédula de Identidad paralela, mal llamada “carnet de la patria” y un registro paralelo, casa por casa cartografiado, para implantar un servilismo mendigante, a cambio de un suministro alimentario que, el gobierno asegura, cubre a saciedad los requerimientos nutricionales para el lapso de entrega (1 mes o más) según patrones internacionales. Si faltare algo, los elevados salarios y bonos, que promedian unos catorce dólares (14 US $) mensuales para un profesional de alto nivel,  permite abastecerse a plenitud del, abundante y económico, surtido de mercados populares y comercios privados.

Democráticamente, se hacen libérrimas y límpidas elecciones, en las condiciones y fechas que le da la gana al gobierno, utilizando el dinero y los recursos institucionales del Estado, bajo la supervisión de unas rectas, solidarias y complacientes autoridades electorales. Para garantizar la alternancia presidencial, se impone, a dedo, sucesor. Cuando es electo un gobernador o alcalde opositor, rápidamente se le designa una autoridad paralela, bajo la denominación de “protector”, para así garantizar la eterna felicidad.

Cualquier perturbación que pudiere darse en este maravilloso universo gubernamental, es “regulada por un ejército al servicio de la independencia, soberanía y orden del país” y nada tiene que ver con la incompetente, rapaz, corrupta, delincuencial y demencial gestión, sino sería  producto de conspiraciones externas, guerra económica, o de la inmensa mayoría de la población que no entiende las bondades de su Fascismo del Siglo 21. El gobierno creó su propio universo ideológico, económico político, social, cultural valores, antiético e inmoral, engendrando, dialécticamente,  otro universo paralelo, a su desemejanza.

2.El universo de la  población venezolana común: en este universo reina la miseria, el hambre y el desempleo, entre la gente, que expresa su rabia, descontento y desesperanza, no solo verbal y gestualmente, sino también en sus  caras tristes y angustiadas el cotidiano deambular, con sus harapientas vestimentas, por comercios, centros de atención hospitalaria, farmacias, bancos, haciendo largas colas, rodeados de montañas de basura y aguas negras que corren libremente por las calles, para al final saber que no hay lo que buscan. Desplazarse para llegar a esos destinos constituye una aventura de paciencia y riesgo al viajar en inmundas e  inseguras “perreras”, cuando no a pie, por carencia o limitaciones de efectivo. Sus gobernantes se mofan y ridiculizan sus protestas; policías. guardias nacionales y ejército les reprimen, bajo complacencia de autoridades policiales y militares que declaran y actúan como miembros del partido rojo o dirigentes de colectivos armados y estos, como si fuesen los anteriores

Comer diariamente, que no alimentarse bien, es un reto al duro trabajo y creatividad del venezolano común, que recurre al trueque, mendicidad y hasta “mini paleo” para ello. Enviar hijos a la escuela otro martirio y si llegare a enfermarse algún familiar, la catástrofe: primero el deambular en busca de atención médica y leugo por medicamentos cuyos costos, multi dolarizados, lo convierte en “Misión Imposible”. No hay Seguro que pueda con esa “mucura”.

En ese agobiante existir, la gente se ve obligada a compartir o participar de otros universos paralelos: precios paralelos de efectivo y puntos de venta con recargos superiores al 100%; monedas paralelas (bolívar, dólar, trueque) trámites paralelos (vía oficial, tarda meses o no se da, con intermediarios o gestores, pagadero en dólares, expedito) Justicia paralela, transporte paralelo, desplazamiento vial paralelo (caso motorizados) y, hasta Presidente paralelo.

La gente se resiste a vivir eternamente en este, no cuántico, sino cruel universo; por esto, se organiza y promueve acciones para cambiar la situación: marchas, pronunciamientos nacionales e internacionales) propuesta de salida electoral que parecieran que en vano, pues la gente del feliz universo paralelo gubernamental, no les ve ni les oye. Para ellos, solo se trata de leves perturbaciones de su alegre existir. Pero deberían prestar atención a los clamores del pueblo pues, tal como recuerda la físico Sabine Hossenfelder  del Frankfurt Institute for Advanced Studies en Alemania:  

“los distintos universos podrían no estar completamente    desconectados e incluso podrían entrar en colisión”

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Be the first to comment on "B R U J U L A…Para Encontrar el Rumbo Perdido          Universos paralelos en Venezuela: una realidad no cuántica sino cruel ………Prof. Rafael Caldera G."

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*