Guaidó pide al pueblo una gran movilización el día de su regreso a Venezuela

Este martes 26 de febrero, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, anunció su regreso al país en los próximos días y pidió a los venezolanos acompañarle a través de una gran movilización nacional.

“Vamos a demostrar que somos mayoría, que tenemos capacidad y que no vamos a abandonar las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, dijo Guaidó a través de un audio que prometió horas a través de sus redes.

Comentó que la fecha y demás especificaciones serán anunciadas en las próximas horas.

Este lunes, Nicolás Maduro comentó en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que Guaidó va a tener que “enfrentar la justicia”, después de que este último afirmara que regresaría al país esta semana.

Del mismo modo, el constituyentista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, pidió que Guaidó sea encarcelado al llegar a Venezuela porque según él “violó” la medida de prohibición de salida del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, y lo señaló de incurrir en delitos como “instigación al odio y apología del delito”.

Guaidó reveló recientemente que estando fuera del país, los familiares de su esposa, Fabiana Rosales, han recibido llamadas telefónicas para amenazarlos de muerte.

“Llamaron a familiares cercanos de mi esposa para amenazarnos de muerte. Y que si regresaba iría preso, que ya estaba la orden de captura”, manifestó durante una entrevista ofrecida a Semana.

Pese a las amenazas, Guaidó reiteró que regresará a Venezuela porque “un preso no le sirve a nadie, pero un presidente exiliado tampoco”.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Be the first to comment on "Guaidó pide al pueblo una gran movilización el día de su regreso a Venezuela"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*