“Secuestraron al jefe de mi despacho”, alerta presidente (e) Juan Guaidó

Trasladan a tribunales a Roberto Marrero la noche de este #22Mar

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó que el jefe de su despacho, Roberto Marrero, fue secuestrado y desconocen su paradero.

 

 

 

Además los fiscales que actúan son Farik Mora Salcedo y Nora Bustamante quienes están al frente de la investigación del Ministerio Público relacionada con el fallido intento de magnicidio.

Este 22 de marzo, a las afueras del Palacio de Justicia esperaban familiares de Páez Salazar y dirigentes políticos, entre ellos el diputado y exmiembro del partido Voluntad Popular, Luis Florido, quién realizó una transmisión en vivo para informar la poca presencia de personas en el lugar.

Marrero es fundador del partido político Voluntad Popular, fue concejal del municipio Baruta y durante el año 2016 fue secretario del Parlamento venezolano. Guaidó lo designó como jefe de su despacho, cuando asumió la presidencia de la AN el pasado mes de enero.

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, vecino de Marrero, denunció que más de 40 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con armas largasviolentaron la casa de Marrero y se lo llevaron detenido.

El chófer de Vergara, Luis Aguilar, también fue detenido por los funcionarios.

Los diputados Winston Flores y Carlos Berrizbeitia acudieron a la vivienda de Marrero.

“El único responsable de la vida y de la integridad física de Roberto Marrero es Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López)”, advirtió Berrizbeitia.

 

Trasladan a tribunales a Roberto Marrero la noche de este #22Mar

Traslado nocturno. El jefe del despacho del presidente encargo Juan Guaidó, Roberto Marrero, fue trasladado la noche de este viernes 22 de marzo, a los tribunales para su audiencia de presentación.

Así lo informó Guaidó en su cuenta de Twitter a las 8:15 de la noche. El líder de la Asamblea Nacional (AN) indicó que Marrero será presentado “ante  jueces cómplices de la dictadura”.

Asimismo añadió que “exigimos su libertad plena e inmediata. A todos esos funcionarios: deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores”.

Marrero y el chofer del diputado a la AN Sergio Vergara, Luis Alberto Páez Salazar, fueron detenidos la madrugada de este jueves 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Las Mercedes, municipio Baruta.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, los acusó de formar parte de una “‘célula terrorista” que intentaba dar un golpe de Estado y atacar a líderes políticos para generar caos en Venezuela, horas después de su detención este 21 de marzo.

La causa de Marrero la lleva el Tribunal Primero de Terrorismo, según informaron sus abogados. Al frente de este juzgado está la jueza Carol Padilla, la misma que admitió la imputación contra el diputado a la AN, Juan Requesens en agosto de 2018 al relacionarlo con el atentado fallido contra Maduro.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «“Secuestraron al jefe de mi despacho”, alerta presidente (e) Juan Guaidó»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*