Trabajadores del Hotel Venetur, en Cumaná, protestaron por mejores reivindicaciones laborales

Denuncian que gerencia de Hotel Venetur Cumaná intenta disolver el sindicato

Este 9 de los corrientes un número  importante del otrora  Cumanagoto  heperia , hoy Venetur Cumaná, el único hotel 5 Estrella de la primogénita del continente,  protagonizaron una protesta por mejoras en sus condiciones leborales.

Hotel Venetur Cumaná 2

Es notable que casi todas la instituciones del Estado Venezolano, es decir, los trabajadores que la conforman en todos los niveles, vienen señalando publicamente su descontento como el régimen que lidera Maduro entre otros adeptos al régimenorios, sin embargos ellos viven como, son oídos sordos a sus petitorios sociales, sin embargos, ellos y su cúpula palaciega se dan la vida de monarcas y us grandes placeres, miemtra el pueblo y todos los segmentos sociales del país, padecen el secuestro de los malos servicios públicos y los pésimos salrios de hambres, amenden de la destención en la educación y  la salud, donde los vnezoanos mueren en unholoscautos inducido por la “Robolución del S. XXI”
Alfredo Ramos y Jhonny Marval, representantes sindicales del Hotel Venetur de Cumaná, estado Sucre, denunciaron a la gerencia de la empresa por intentar disolver el sindicato.

Los sindicalistas manifestaron que la gerencia de la empresa estatal habría pedido a los trabajadores en asamblea revocar a toda la junta directiva del sindicato, solicitud que se extendió luego hasta los puestos de cada uno de los empleados.

Resultado de imagen para hotel cumanagoto venetur

Ramos y Marvel informaron, en un boletín de prensa, que la gerencia pidió a los empleados firmar una planilla en la que solicitan el revocatorio del sindicato.

También indicaron que la gerente de operación prohibió entregar los fondos sindicales a los directivos de esta organización.

Los sindicalistas recordaron que la situación se agravó en la empresa desde que exigieron a sus representantes poner fin a los despidos injustificados y restituir el servicio de comedor para todos los trabajadores, lo que detonó en el despido del secretario general del sindicato, además de la prohibición de realizar asambleas con los empleados, entre otras.

Los miembros de la Unete exhortaron a la población, sindicatos e instituciones a estar alertas de la situación, ya que están evaluando salir a las calles. “Los trabajadores vamos a enfrentar a esta gente que se puso de espalda al estado de derecho y de la sociedad, y pone en riesgo nuestro sitio de labores, su calidad y su imagen”, sentenció Ramos.

En las próximas horas, los afectados sostendrán una reunión con sindicatos de otros sectores y algunas autoridades para discutir sobre las acciones que ha ejecutado la gerencia del hotel.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Trabajadores del Hotel Venetur, en Cumaná, protestaron por mejores reivindicaciones laborales»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*