El secuestro spress de Venezuela Luis Carvajal Ch

  

Cuando el hombre llegó a la luna, por allá por los años 60, en la televisión Venezolana hubo un connotado escritor de este país,   Arturo Uslar Prieti que editaba cada semana un programa de televisión llamado “Valores Humanos”, quien a su vez conducía y producía de modo asertivo. Esto lo ejecutó previo al  afamado premio de Literatura, Príncipe de Asturias de España; y quien estuvo al frente de infinitas tareas para devolverle una conciencia de reconstrucción del alma nacional de esta tierra de gracia. Nos llevaba con su voz lacónica y pincelada intelectualidad a el insólito encuentro; y a la  expresión, indescifrables para muchos. El señor de “Amigos Invisibles”, fue uno de los primeros maestros que nos  dio un llamado de atención, acerca de la necesidad de abonar  para nuestro devenir, cuando  rubricó la lapidaria frase, “hay que sembrar el petróleo”, y fueron muy pocos los que escucharon al creador de “Las Lanzas Coloradas”.

 

Resultado de imagen para el oscurantismo en venezuela 2019

Resultado de imagen para arturo uslar pietri

Hoy cuando el ocaso cierne sobre la espalda de vuestra patria, cuando vemos llorar a madres y padres  porque el parto de sus hijos son el verdadero calvario y suplicio de una sociedad, por no ver nacer las  sanas esperanzas  de las noveles generaciones de esta tierra, donde el sol alguna vez, nació por el Esequibo, para ensanchar el promisor destino y progreso de la indómita nación que dio próceres de ideales libertarios del todo el continente , donde hoy, la bienaventuranza  es la acción que hace una quimera   de propósito  bizarros imposibles, de un estado que té induce a la cómplice de  su contubernio, porque te expropia hasta el derecho a pensar y discernir respecto a tu libre albedrio,   no sólo te censura el pensamiento, sino, que pretenden mediatizar la visión de lo que vendrá´, es decir, allanar la  fe de una ciudadanía; que resolvió asumir renunciar a  sus miedos, como quien se despoja de sus trapos mal olientes.

El mundo debe saber que quienes perpetrar en Venezuela este horrible terror de mantener bajo custodia a esta sociedad, engendraron un monstro, un bodrio, conformado por Hisbolá, organización islámica de Kamikazes, capaces de impresionar cualquier estructura física y humana de modo inmisericorde, por la Guerrilla Colombiana del Ejército de Liberación Nacional, ( ELN), la Fuerza Armada Revolucionaria Colombiana, (FARC), los mercenarios cubanos, quienes conforman un ejército de ocupación, que supera los 50 mil hombres y mujeres en suelo venezolano, así como  mercenarios rusos, chinos e iraní de reciente adquisición por el oprobio régimen del Castro-Comunismo, que tiene sometida a una población en los padeciendo más atroz, sólo visto, durante el Holoscauto Nazi.

Carestía de alimentos, de agua, de electricidad, de medicinas e insumos médicos; y  su respectivo e inducido razonamiento configuran un libreto puesto en funcionamiento por tiranías similares en otras latitudes  del propio continente, como la cubana por ejemplo. La diáspora de 6 millones de connacionales que ha permitido que organizaciones internacionales de derecho y justicia, como la ACNUR, se hallan visto en la obligación de ejecutar planes de contingencias, financiado por las propias naciones del G7, en la región de Suramérica: Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay, son la prueba fehaciente de la complejidad de un problema geopolítico, que después de dos década fue asimilado por el conciertos de las naciones y sus foros más importantes, tales como: ONU, OEA, Comunidad Económica Europea, la propia Iglesia Católica, Parlatino, el Parlamento Europeo, entre otras institución subregionales, que  han entendido la magnitud del conflicto venezolano, que su estatus, tomo ribetes de confrontación, con la incorporación por parte del “Chavismo” de los llamados “pranes”, quienes son reos de alta peligrosidad delictual que son utilizados por los jerarcas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para ir selectivamente contra instituciones e identidades opositoras como objetivo político y liquidar físicamente a quienes disientan ideológicamente de esta especie de dictadura que tiene la particular caracteriza de contar con cartel del tráfico de la droga, liderado por la alta oficialidad militar, “El Cartel de los Soles”.

Este secuestro spress según un estudio de Provea, ha sido diseñado y marcado por la pobreza, hambre, miseria y desasosiego como resultado de la nefasta gestión económica del dictador Nicolás Maduro. La ineficiente política económica del régimen hundió al país en la crisis económica más grave de su historia, donde resalta, como si no fuera poco, la caída de la producción petrolera venezolana que de continuar, el país podría dejar de ser un exportador neto de petróleo para este año 2019 con todas las graves implicaciones que este esto tiene para la maltrecha economía venezolana.

   

Resultado de imagen para La asistencia de la Acnur a los inmigrantes de Venezuela

Al mismo tiempo, la caída de la producción nacional (PIB) por quinto año consecutivo en 18% aproximadamente, materializa ya la destrucción de más del 50% del aparato productivo en el país durante los últimos 5 años. Se pulverizó el salario y las prestaciones sociales de los trabajadores, lo cual es sumamente grave y delicado por ser parte de su patrimonio y el de sus familias.

La destrucción de la moneda motivada a la voracidad del fenómeno hiperinflacionario del cual Maduro es responsable, marca el 2018. La tasa de inflación anualizada de 2018 se ubicó en 1.698.488%; mensual 141,75%, y 3% diaria según los datos de la Asamblea Nacional (AN). El escenario económico que enfrentaremos los venezolanos durante el 2019 será dantesco y peor aún para el sector más vulnerable de la poblaciónlos trabajadores, quienes han visto cómo diariamente sus condiciones de vida se deterioran, experimentando mayores niveles de pobreza, hambre y miseria.

 

 

 

 

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «El secuestro spress de Venezuela Luis Carvajal Ch»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*