Arde la catedral de Notre Dame, tesoro de la humanidad.

  
Incendio en un tesoro de la humanidad

La catedral de Notre Dame, en París, quedó envuelta en llamas el lunes. La aguja en la cima de la icónica catedral se derrumbó en medio del devastador incendio. La fachada de la catedral y las dos torres principales permanecieron en pie. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que, a partir de este martes, lanzará una campaña internacional de recaudación de fondos para reconstruir la catedral de Notre Dame.

Su importancia para los católicos del mundo es indiscutible: “Además de la Basílica de San Pedro (en la Ciudad del Vaticano) no creo que haya una iglesia más emblemática para los católicos. No creo que haya católicos que visiten París y no oren o no vayan a misa en Notre Dame”, dijo el reverendo James Martin, un escritor jesuita residente en Nueva York, acerca de las imágenes televisadas de las llamas que devoran la arquitectura gótica icónica de la catedral.

   

Por CNN en

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Arde la catedral de Notre Dame, tesoro de la humanidad.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*