Donald Trump y el papa Francisco acuerdan sobre Venezuela

Donald Trump y el papa Francisco parecen haber llegado a un acuerdo para ayudar a Venezuela. El mandatario estadounidense conversó vía telefónica con el Sumo Pontífice sobre cómo “aliviar el sufrimiento” y favorecer una “transición a la democracia” en Venezuela.

La llamada entre Trump y el Papa tuvo como tema principal el incendio en la catedral de Notre Dame en París, según explicó el presidente estadounidense en un tuit, pero ambos aprovecharon para comentar la situación en Venezuela, de acuerdo con su portavoz.

“El presidente y el papa también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump también habló por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre “la escalada de tensiones en Libia y el camino hacia elecciones libres y justas en Venezuela”, informó Sanders.

Estados Unidos fue el primero de los más de 50 países que reconocieron al presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, por entender que el mandato iniciado en enero por el gobernante chavista Nicolás Maduro surgió de elecciones irregulares.

En febrero, Francisco escribió una carta a Maduro en la que lo trató como “excelentísimo señor” y no como presidente, y lamentó la falta de “acciones concretas” del gobierno chavista para cumplir acuerdos alcanzados con la oposición bajo la mediación del Vaticano.

Fuente: Descifrado

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Be the first to comment on "Donald Trump y el papa Francisco acuerdan sobre Venezuela"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*