Momentos de tensión viven trabajadores de PDVSA en San Tomé, Edo. Anzoátegui. Muy delicada situacion.*

 

@maibortpetit.

San Tomé: van 500 renuncias del personal. todos los equipos están parados y son muchos los trabajadores que están anunciando que van a renunciar. Denuncian que no es posible mantener la producción en las condiciones actuales.


Faja petrolífera: eliminaron el comedor del edificio principal de pdvsa servicios, las comidas empacadas son altamente racionadas, sólo para pocos. Denuncian que les sirven arroz con una ala de pollo.
1/6 caos en Pdvsa: 1) en las áreas de producción no se ha invertido en mantenimiento de las plantas compresoras y bombeo. no tienen repuestos ni aceite para motores, lo que condujo a su parcial o total paralización. ej. campo dación, distrito san tomé; campo oritupano -leona, etc.
2/6 los pozos productores parados porque no hay tubería de producción para completarlos. En algunos casos le sacan la tubería a un pozo activo de baja producción para metérsela a otro de mayor producción. es tubería vieja con corrosión que falla a los pocos días de instalada.

3/6 no hay equipos de levantamiento artificial, es decir, no hay bombeo mecánico, bombeo de cavidad progresiva (bcp) ni mucho menos equipos o bombas electro sumergibles (bes). no hay contratos con proveedores de estos equipos. Sólo empresas mixtas con socios pueden adquirirlas.
5/6 muchas empresas de capital mixto de pdvsa (ecm) paralizadas porque no hay ningún tipo de contratos para operar, es decir, no hay contratos de vacuums, ni de bateas, tanques, no hay transporte de personal ni taxis.

Resultado de imagen para PDVSA en San Tomé Edo. Anzoategui
6/6 denuncian que ninguna contratista quiere participar cuando los invitan a licitar servicios porque saben que las tarifas no les permiten sostener sus operaciones y también saben que si les pagan es dentro de 6 meses a 1 año cuando ya esos ingresos están devaluados.
Caos en Pdvsa: denuncian que no hay contratos de transporte para llevar a los trabajadores a las áreas operativas. Las contratistas no quieren licitar.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Be the first to comment on "Momentos de tensión viven trabajadores de PDVSA en San Tomé, Edo. Anzoátegui. Muy delicada situacion.*"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*