Detienen a líder mujer de las damas de blanco, Berta Soler, para impedir que asistiera a misa por los presos políticos en Cuba

Arrestan a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en el Día de la Mujer

La opositora cubana y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido arrestada este viernes 8 de marzo -“Día de la Mujer”- y se encuentra en paradero desconocido, según ha indicado en su perfil de Facebook su esposo, el también opositor Ángel Moya.

“Fuerzas represivas arrestan a Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, al salir de la sede Nacional de Las Damas, ubicada en Lawton”, escribió Moya en su perfil, sobre las 3 de la tarde (hora local).

En un post más reciente, publicado tres horas después, Moya se refirió a la presencia de “24 horas de operativo represivo en Lawton-La Habana Cuba contra sede de Las Damas de Blanco”, y acompañó la publicación de una foto de algunos de los encargados de vigilar la sede de la organización opositora.

Hace poco menos de una semana el exprisionero político y activista cubano, Ángel Moya, fue detenido por las autoridades  de la Isla en dos ocasiones en un mismo día, también frente a la sede de las Damas de Blanco, que es blanco habitual de vigilancia y operativos policiales.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Be the first to comment on "Detienen a líder mujer de las damas de blanco, Berta Soler, para impedir que asistiera a misa por los presos políticos en Cuba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*