Plataforma Intersectorial del Estado Sucre rechaza, condena los actos criminales y genocidas organizados por el régimen usurpador en Cumaná

 

En rueda de prensa ofrecida este lunes 06/05/2019 en el Colegio de Abogados de la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre, los representantes de la sociedad civil de esta entidad oriental entre quienes se encontraban el Dr. Orlando Velásquez, Presidente de la mencionado gremio jurídico,  la Lcda. Reina Gedeón, Secretaria General de Asociación Nacional de Profesionales Universitarios, en representación de la UDO, al igual que el Profesor Alexander Ojeda, el Profesor Manuel Moya de la ONG de Educación ASOSOPROSUCRE, el Prof. Rafael Caldera de Asociación Civil ESO ES, la representación del Colegio de Enfermeras, representantes de SUODE, del Sindicato de Obreros del Estado Sucre, la Lcda. María Valeria, de la ONG, Centro Internacional para los Derechos Humanos Justicia y Libertad, la Asoc. Civil. Comunicadores de la Calle, representado por el Periodista Luis Carvajal, Piero Ballatore  de la Asociación Civil Amigos por la Libertad, el señor Ismael Salazar, Coordinador Regional de la Caura R, Saydi Robles de la Asociación Civil Amigos en Movimiento y Rosario Gedeón de la organización Vente Venezuela, entre otros representantes de la comunidades organizada, que conforman esta instancia social, conocida como la Plataforma Intersectorial del Estado Sucre, enérgicamente rechazan, condenan los actos criminales y genocidas organizado por el régimen usurpador en Cumaná el primero de mayo pasado.

 

Los voceros de la Plataforma Intersectorial, Reina Gedeón, Vitelio Patiño, Vitelio Patio y Orlando Velásquez fueron enfáticos en señalar que toda la madeja de estos actos criminales que involucra a los representantes de la usurpación en nuestro país no quedará impune, como lo es el caso de Profesor José Luis Sánchez, miembro de esta Plataforma Intersectorial, contra  quien se atentó impunemente y vilmente  y que gracias a la atención de los profesiones de la medicina de nuestro sector pudo salir airoso de una intervención quirulquica, que aun, lo tiene bajo cuidado y convalecencia.

Se refirieron igualmente a la situación del allanamiento o toma ilegal del Rectorado de la UDO, por unos grupos anárquicos e irregulares vinculados al “Chavismo”; y que estudiantes de esta casa de estudio, quienes con el apoyo de la tiranía pretenden irrumpir contra la institucionalidad y paralizar, la ya destruida institución de educación superior en la región.

Finalmente manifestaron que esta Plataforma Intersectorial del Estado responsable del papel que vive el pueblo de Venezuela en este momento histórico, llama a todos los sectores sociales a cerrar filas con la sociedad civil organizada de cada una de las comunidades. Hoy más que nunca debemos revindicar el papel protagónico de la gente y la civilidad, es tiempo de la Sociedad Civil, alejados de raza credo, ideología y colores sectarios que nos alejan de una unidad de propósito superior la salida definitiva de esta ignominiosa tiranía narcoterrorista.

La franela que cargaba el profesor JL Sánchez el día que fue vilmente herido por poliicía municipal

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Plataforma Intersectorial del Estado Sucre rechaza, condena los actos criminales y genocidas organizados por el régimen usurpador en Cumaná»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*