La Intersectorial de Sucre retoma su plataforma original para revalorar la ética, la moral social de la política

El Dr. Vitelio Patiño Cirujano  Oncólogo, quien intervino al Prof. José Sánchez, dirigente Universitario de la Asociación de Profesores de la UDO, Núcleo de Sucre: “comandante Luis Kata se le olvidó que la Constitución Nacional expresa que ningún funcionario público puede intervenir en las protestas utilizando armas de fuego; y mucho menos disparar las mismas. 

Plataforma Intersectorial del Estado Sucre, expresan  la necesidad de orientar la misión y la visión del movimiento social hacia revalorización de la ética; la moral  de la política.

La UDO como todas las universidades autónomas del país, presenta una dolorosa decadencia en todos los ámbitos institucionales, precisamente por la *política revanchista y destructiva* desatada por el actual régimen, que *no* ha podido someter y dominar ideológicamente

 

En rueda de prensa ofrecida este lunes 8/5/2019 por la Plataforma Intersectorial del Estado Sucre, a propósito de la situación de conflicto político social que presenta el país como consecuencia de las tozudas y erróneas políticas de un régimen opresor, tirano, déspota e ignominioso, rapaz, dirigido bajo la égida de un narco-estado presidido por una cúpula corrupta cívico militar, los miembros de esta alianza, concluyen y expresan de la necesidad de orientar la misión y la visión del movimiento social que agrupan, tendiente hacia revalorización de la ética; la moral  de la política.

 

Dice el Prof. Manuel Moya, Pdte. de Asoprosucre, uno de los  cuatros  voceros para esta rueda de prensa de la Plataforma  Intersectorial del Estado Sucre, que la hora que vivimos está signada por la participación protagónica y decidida de una sociedad civil, sin distingos de credos, razas  o colores atávicos de las  organizaciones políticas. Es  el tiempo de la gente de a pies, de los condominios, de las asociaciones, de los emprendedores, de los gremios profesionales o no, de los  sectores que elaboran ciudadanía,  alejados de las cofradías parcelarias, de los negociados maquiavélicos que imponen designios e interés mezquinos de grupetes, que medran; viven enquistados en los palaciegos engendros del poder en Venezuela; que han servido de señuelos para los mercenarios del statu quo de esta dictadura, que se niega a morir; aún persisten en la idea,  a pesar de la inducida miseria decretada de darle paso a los designios de los cambios necesarios que reclama y requiera esta sociedad, de atornillarse y aferrarse al control hegemónico de la autoridad.

Acotó Moya en representación de las diferentes instituciones: Colegio de Abogados, Secretaria General de Asociación Nacional de Profesionales Universitarios,  de la Asociación Civil “ESO ES”, del  Colegio de Enfermeras,  SUODE,  Sindicato de Obreros del Estado Sucre, de la ONG, Centro Internacional para los Derechos Humanos Justicia y Libertad, la Asoc. Civil. Comunicadores de la Calle,  de la Asociación Civil Amigos por la Libertad, el señor de la Caura R, de la Asociación Civil Amigos en Movimiento de la organización Vente Venezuela, entre otros representantes de la comunidades organizada que la UDO merece respeto, es por ello, que  la plataforma intersectorial del estado sucre, se dirige al país a objeto de rechazar y condenar el asalto de las instalaciones del *rectorado* de nuestra *universidad de oriente, en la ciudad de Cumaná, por parte de un grupo de estudiantes y personas ajenas a la vida universitaria, quienes jamás han demostrado sentido de pertenencia y justa valoración institucional por la *casa más alta del oriente venezolano*.

Continuó   “nuestra alma mater es patrimonio académico y cultural del oriente y del país en general con una digna y honrosa historia al servicio del progreso y del bienestar del pueblo venezolano, como así es reconocido y exaltado por nuestra sociedad en general. lamentablemente la UDO como todas las universidades autónomas del país, presenta una dolorosa decadencia en todos los ámbitos institucionales, precisamente por la *política revanchista y destructiva* desatada por el gobierno actual contra todas las instituciones que *no* ha podido someter y dominar ideológicamente, para desarrollar sus nefastos y vergonzosos planes propios de su modelo político totalitario y hegemónico, totalmente incompatible con la *autonomia universitaria, la academia libre y la excelencia formativa*.

Finalizó: “El régimen castro Comunista quiere doblegar y rendir el intelecto y la dignidad de la universidad libre; ha venido desarrollando un plan de *cerco presupuestario y financiero* que asfixia y destruye la vida universitaria, ante la ausencia de los recursos necesarios para sostener el adecuado funcionamiento institucional. Por todo lo anteriormente expuesto *la plataforma intersectorial del estado sucre* en defensa de nuestra casa más alta y de la universidad autónoma venezolana, exige al ministerio de educación superior y autoridades nacionales, regionales y locales de Cumaná, el *debido respeto* por el sagrado recinto universitario en general, que requiere del concurso de todo ciudadano de buena voluntad para que nuestra alma mater alcance los objetivos propuestos”

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «La Intersectorial de Sucre retoma su plataforma original para revalorar la ética, la moral social de la política»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*