Recrudece la represión de la tiranía a raíz de los eventos del 30 de enero

El Sebin se llevó de los alrededores de AD al diputado Edgar Zambrano

El vehículo del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, fue enganchado a una grúa con él adentro y “escoltado” por patrullas del Sebin.

Caracas. Este miércoles, al final de la tarde, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó de las inmediaciones de la sede de Acción Democrática en La Florida, al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano.

La información fue dada a conocer por el propio parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter en la que señaló que él se encontraba dentro de su vehículo y que había sido rodeado por unas siete camiones del órgano de inteligencia policial.

El secretario nacional del partido y diputado de la AN, Henry Ramos Allup, también alertó de la situación diciendo que los uniformados tenían rodeado con armas largas al parlamentario.

Zambrano se negó a bajarse del vehículo y según reporte de periodistas de televisión que se encontraban en el lugar, el carro fue enganchado a una grúa, con el diputado adentro, y se lo llevaron presumiblemente a la sede del Sebin de El Helicoide.

La acción del Sebin se produce luego de que el TSJ emitiera un fallo en el que responsabilizaba a varios diputados, entre ellos Zambrano por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en el que un grupo de funcionarios de la GNB y otros organismos se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lee también
Propuesta de Guaidó a la FANB falla porque solo le habla a 30% de los militares, dice San Miguel

Además del fallo del TSJ, la Asamblea Nacional Constituyente, ente calificado de ilegal por la Unión Europea y otro grupo de países, también allanó la inmunidad de Zambrano y los otros diputados señalados por el cargo de traición a la patria.

Violación de inmunidad

Ramos Allup calificó lo ocurrido como una clara «violación de la inmunidad parlamentaria» de Edgar Zambrano, mientras que destacó el hecho de que se lo hubieran llevado «a remolque».

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa expresó en su cuenta de Twitter estar convencido de que «acciones como esta» lo que hacen es «demostrar que el cese de la usurpación está cada vez más cerca».

Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, consideró el hecho como un «ataque a los 14 millones de venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional».

Pasada menos de una hora de la detención del parlamentario por parte del organismo de inteligencia, Diosdado Cabello aseguró desde su programa de televisión, «Con El Mazo Dando», que al momento de la captura Zambrano tenía 9000 dólares en efectivo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Be the first to comment on "Recrudece la represión de la tiranía a raíz de los eventos del 30 de enero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*