A la comunidad Udista, a los orientales de este país :

Resulta penoso referir cómo la destrucción de la Universidad de Oriente, el Alma Mater de los hijos de pescadores, agricultores, artesanos, amas de casa, carpinteros y toda esa clase trabajadora, como siempre lo señala la ciudadana Rectora, Dra Milena Bravo de Romero, en sus discursos en cualquier Acto Académico, ha llegado a límites insospechados. La Universidad de Oriente está agonizando y más aún el Núcleo Primigenio de ésta, en otrora honorable institución universitaria del país, el de Sucre. Los vecinos se apoderaron del campus universitario. Los pobladores de barrios aledaños hicieron de estos espacios, su casa para hacer de las suyas, delinquiendo sin cesar, apoderándose de lo poco que quedaba. La Academia ya no es Academia. Los personajes renombrados que hicieron vida ahí y pretendían inmolarse por ella se cansaron. Entendible. Si las autoridades rectorales y decanales nada hicieron, nada hacen y nada harán para defender el último espacio de pluralidad y debate, que le quedaba a la región, cómo otros van a sacrificarse por la recuperación y rescate de ella?


Mientras la máxima autoridad rectoral planea irse del país, muy pronto, la semana entrante, sea de paseo o definitivamente con sus hijos que ya están asentados desde hace rato en otras latitudes, aquí siguen los udistas boqueando y perdiendo oxígeno para continuar la lucha. Fuentes extraoficiales nos informan que su viaje es el día miércoles 22 de mayo, rumbo a Chile, donde se encontrará con su familia. Eso nos hace pensar que la toma del Rectorado ocurrida el 30 de abril fue planificada por ella en acuerdo con los tomistas. Entonces nos preguntamos, si la intención era entregar la Universidad por muchas razones: cansancio, hastío o INCOMPETENCIA, por qué no le cedió espacio a otra autoridad que SI ESTUVIERA COMPROMETIDA CON LA INSTITUCIÓN, SUS INTERESES Y SU GENTE? Alguien que sí le doliera la Universidad, porque desde hace mucho tiempo a la ausente Rectora no le duele Nuestra Casa más Alta.


Aún estás a tiempo, Milena, de reivindicarte . Como Udista te lo reclamo. Con esta pretensión de traidores pasarás a la historia como una vulgar entreguista y cobarde que no luchó por el único espacio democrático, plural y académico que le quedaba a nuestros hijos….

Exif_JPEG_420

Licenciado Piero Ballatore
Egresado UDO

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «A la comunidad Udista, a los orientales de este país :»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*