EEUU: “negociaciones sobre Venezuela en Noruega deben centrarse “en la salida de Maduro”

  

LA PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO, MORGAN ORTAGUS

Credito: Web

El Departamento de Estado de EE UU consideró este martes que el diálogo en Noruega entre la oposición venezolana y el chavismo debe centrarse en la salida de Nicolás Maduro, y establecer ese tema como una prioridad, reseñó la agencia Efe.

En una rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, expresó el deseo de Washington para que el proceso en Oslo “se centre en la salida de Maduro” y eso sea un “requisito para cualquier progreso”.

“Sobre las conversaciones en Noruega, como hemos dicho repetidamente, EE UU cree que la única cosa que hay que negociar son las condiciones de la salida de Nicolás Maduro”, dijo Ortagus.

“Aunque los esfuerzos anteriores para negociar fracasaron porque el régimen los uso para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que Oslo se centre en la salida de Maduro como un requisito para cualquier progreso”, añadió.

   

La portavoz evitó respaldar explícitamente el diálogo y se limitó a decir: “EE UU apoya el deseo del pueblo venezolano para recuperar su democracia y para poner fin al régimen ilegítimo de Maduro”.

El sábado pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que los representantes de Nicolás Maduro y de la oposición regresarán a Oslo esta semana, después de los encuentros preliminares que tuvieron lugar en días previos para entablar un diálogo político entre ambas partes.

En una entrevista con Efe la pasada semana, el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, ya se mostró escéptico sobre el diálogo, especialmente sobre cualquier papel que pueda jugar el gobierno cubano.
Resultado de imagen para PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO, MORGAN ORTAGUS
Según la televisión pública noruega NRK, los contactos entre la oposición y el chavismo se iniciaron en Cuba y continuaron con reuniones secretas en Oslo.
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «EEUU: “negociaciones sobre Venezuela en Noruega deben centrarse “en la salida de Maduro”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*