Nueve detenidos por presunta trata de personas hacia trinidad y Tobago

Al menos nueve personas fueron detenidas en el estado Sucre por estar supuestamente vinculados con el “tráfico de personas” hacia Trinidad Tobago, sumándose así 14 presos por este delito.
Denuncian trata de personas hacia Trinidad y Tobago
Entre los detenidos contabilizan seis mujeres, y se generan luego de los dos naufragios entre la localidad de Güiria y Trinidad y Tobago a finales de abril y mediados de mayo, que dejaron varios desaparecidos.
Los detenidos responden a los nombres de Adrián Pacheco, quien manejó el peñero “Jonaily José” que naufragó el pasado 23 de abril; así como Carlos Laffont, ocupante de esta embarcación que estaba acompañado de mujeres y adolescentes, algunas desaparecidas hasta el momento, según indica la Fiscalía, reseña la AP.


Solo Pacheco y Laffont son dos de los nueve sobrevivientes que pudieron ser rescatados por pescadores y autoridades tras el naufragio de la embarcación.
A principios de semana fue anunciada la aprehensión de otras cinco personas por estar supuestamente vinculados al tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago.
Los otros fueron detenidos por policías en hoteles donde mantenían retenidas a otras jóvenes con el fin de trasladarlas hacia Trinidad y Tobago.


Según indica la agencia, los nueve detenidos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de trata de personas y asociación. Pacheco fue imputado de homicidio por una chica de 16 años que se ahogó cuando la embarcación se hundió.

Esta denuncia venía siendo señalada por sectores de la comunidad sucrense, como la Plataforma Intersectorial del Estado Sucre y diputados de la Asamblea Nacional de la región

Denuncia realizada por miembros de Plataforma Intersectorial de Sucre en la redes sociales

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Nueve detenidos por presunta trata de personas hacia trinidad y Tobago»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*