Afirma Ex – Pdte. Del Colegio de Arq. e Ing., Panaggioti  Kiriako  “Podría derrumbarse Puente “Guzmán Blanco” de Cumaná a pesar de las reparaciones”… Vídeo

 

La afirmación la realizó el ex -presidente del Colegio de Arquitecto e Ingeniero de Cumaná, Panaggioti  Kiriako  en el programa de opinión de la Plataforma Intersectorial  del Estado Sucre, “Creando ciudadanía, pisando firme”, que se transmite todos los viernes de 4 a 6 P.M. por Radio “La Guacharaca”, 92.5 F.M.; y donde emitió la aseveración, “que de no acometerse los trabajos estructurales de sustitución de vigas pretensadas, que necesariamente habría que adherir en las bases de la mencionada obra, se corre el riesgo en un lapso muy corto de tiempo, donde “Podría derrumbarse el Puente “Guzmán Blanco” de Cumaná, a pesar de las reparaciones” que vienen realizando.

Refirió Panaggioti que hace aproximadamente 20 años, en momentos  cuando se ocupaba de la supervisión de obras colapsadas en la Capital Sucrense, en su condición de Ingeniero Municipal de la Alcaldía del Municipio Sucre, pudo constatar que la infraestructura interior del “Puente Guzmán Blanco” presentaba fisuras en sus sostenedores de bases, cuestión que refirió al entonces burgomaestre de la ciudad , para que realizara la diligencia presupuestaria, a los fines de ejecutar acciones físicas que resolviera el problema.

 

Acoto Kiriako, que luego de haber salido de la Alcaldía, supo que no se pudieron realizar los trabajos sugeridos en el informe presentado en su gestión, por razones de insuficiencia en el presupuesto, sin embargo, se planificaron capaz de rodamiento de pocas densidad asfáltica, lo cual no resolvió el tema de estructura que requiere este importante puente, que además es de referencia histórica para nuestra Primogénita.

 

Dijo: “Hasta ahora no he visto que se hallan trasladados vigas pretensadas para sustituir las colapsadas en el Puente Guzmán Blanco, lo cual  me hace pensar se podrían estar repitiendo los mismo errores del pasado, respecto a la reparación de una obra vital para la ciudad de Cumaná”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Afirma Ex – Pdte. Del Colegio de Arq. e Ing., Panaggioti  Kiriako  “Podría derrumbarse Puente “Guzmán Blanco” de Cumaná a pesar de las reparaciones”… Vídeo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*