PROCLAMA  PÚBLICA DE PIES…Plataforma Intersectorial del Estado Sucre

En la Foto la Pdta del Col de Enfermera fallecida, Lcda. Luisa Veñásquez

 

 

PROCLAMA  PÚBLICA PIES

¡  SUCRENSES  !

Plataforma Intersectorial del Estado Sucre (PIES) LA FUERZA DEL CAMBIO PARA NUESTRA REGIÓN

Un grupo de ciudadanos del Estado Sucre: profesionales y técnicos; obreros, amas de casa; empresarios industriales y comerciantes; estudiantes; intelectuales de las artes, radio, prensa, televisión; activistas comunitarios, movimientos de género, partidos políticos, coincidimos en un Encuentro de Discusión, Análisis y Lucha Política, Social y Cultural, al considerar la condición en que se encuentra nuestro estado, en el contexto nacional e internacional, llegando unánimemente a la conclusión siguiente: vivimos una situación de desgobierno e incompetencia, a todos niveles de gestión, que nos conduce ineluctablemente a un DESASTRE NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL, cuyo preámbulo estamos padeciendo todos.

Exif_JPEG_420

Manifestaciones de dicha situación, emergen como gritos,  comentarios o susurros en las colas formadas, para adquirir productos; en bancos, mercados, buses y reuniones familiares.  Síntomas  iniciales de la GRAVEDAD INTENSA DEL MAL QUE NOS AMENAZA son: Hiper inflación o aumento acelerado cada vez más de precios como nunca visto, en alimentos, medicinas, repuestos para equipos y vehículos; productos para aseo personal, limpieza y mantenimiento del hogar; desabastecimiento es decir, escasez de productos; bajos ingresos, la reconversión redujo capacidad de compra; carencias o deficiencias de servicios (electricidad, agua, transporte) así como la inseguridad,  expresada en miles de muertos y heridos, bajo un manto de impunidad. En síntesis la muerte acecha por hambre, falta de atención médica y medicinas o por delincuencia desbocada, o en su defecto el fenómeno diáspora que desintegra la familia

Un gran sentimiento de incertidumbre, rabia y desconcierto ha hecho presa del país; cunde la insatisfacción y desesperanza como mal colectivo que afecta la salud mental y física de la población. Pero lo que es más grave aún: autoridades locales, regionales y nacionales  que no ven nada, niegan lo que todo el mundo ve siente y padece y no  toman medidas para  evitar llegar al despeñadero nos conducen. Así, en el caso particular del estado Sucre, la gente, en todos sus rincones se pregunta ¿Dónde ESTÁN, QUÉ HAN HECHO O QUÉ  HACEN POR EL PUEBLO EL GOBERNADOR Y SUS ALCALDES, DIPUTADOS Y CONCEJALES?.

La comprensión y preocupación ante la situación  esbozada, nos hizo coincidir, en la necesidad de agrupar, en pensamiento y acción, a quienes sienten y padecen, solidariamente esta situación para luchar por su superación. Por ello, hacemos un llamado a todos los sectores sociales de nuestro estado a manifestar, junto a nosotros: “Ya no es posible callar, ni podemos permitirnos ser indiferentes e  indolentes  ante lo que acontece. Es el momento de asumir la construcción y conducción de nuestro propio destino”.

“En consecuencia, nos comprometemos en ir a la búsqueda y encuentro,  del mayor y mejor número de voluntades sucrenses para con su aporte, CREAR UN VECTOR DE FUERZA político, social, intelectual y productivo que viabilice salir del marasmo e indefinición actual, que nos está llevando  a un colapso total  y REDIRECCIONAR los esfuerzos regionales hacia una situación progresiva de mejora y bienestar colectivo e individual. De lo contrario, seremos cómplices o responsables por omisión o inacción de la catástrofe que se avizora”.

Es necesario rescatar y desarrollar la esperanza para transformarla en fuerza de cambio en función del bienestar y progreso  de nuestra región y del país. Por ello, hacemos este llamado al pensamiento crítico y creativo regional, con similar inquietud,  a encontrarnos en la discusión y análisis, para concertar, concentrar, acumular, desarrollar y potenciar nuestras fuerzas intelectuales, morales y productivas para elaborar y ejecutar  propuestas de acción que permitan sacar al estado Sucre del abandono y desatención, en que actualmente se encuentra.

Vamos entonces, a conformar Coordinaciones de Encuentro, comunales, parroquiales municipales, sectoriales, para atender  diferentes áreas de trabajo y acción; difundir nuestras propuestas; avanzar y crecer, propiciando la  participación ciudadana, mediante su incorporación a esta plataforma de lucha, en el área donde estime pueda ofrecer sus mejores aportes. Abiertas están las puertas a los mejores hombres y mujeres de Sucre

SI HAY ESPERANZA

Plataforma Intersectorial del Estado Sucre

Pisando Firme

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «PROCLAMA  PÚBLICA DE PIES…Plataforma Intersectorial del Estado Sucre»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*