Vuela alto el Teatro Sucrense con la muerte de Orlando Rodríguez

 

 

A Orlando Rodríguez lo conocimos por los años 80 en la Universidad de Oriente (UDO), eran los momentos cuando la izquierda romántica de Camilo Cien Fuego, en Cuba, se debatía entre el trokismo y el leninismo, es decir, entre el discernimiento de las ideas, respecto a la libertad de pensamiento y la imposición de un pensamiento único inoculado en el Marxismo.

Orlando militaba en el Partido Comunista en la fracción juvenil del núcleo de Sucre; y conjugábamos movimientos políticos y artísticos, a pesar de las diferencias. Recuerdo su encuentros con el Grupo “Coroto”, acertadamente dirigía el amigo y el también actor, director y dramaturgo Carlos Brito recientemente fallecido, con quien participamos en variadas experiencias, desde el punto del estudio del actor; y por supuesto de las arte escénicas.

Su pronta desaparición física   ciertamente nos conmueve por su manera repentina y abrupta, hasta hace poco lo puede observar participando entre quienes aupamos y apoyamos en las calles por salir de este régimen de oprobio y corrupción.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Vuela alto el Teatro Sucrense con la muerte de Orlando Rodríguez»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*