Fracción 16 de Julio apuesta a aprobar el reingreso al Tiar y retornar a la ruta del coraje.

 Omar González: El país espera que  aprobemos el reingreso al Tiar

Bloque Parlamentario

(Puerto La Cruz. 19/07/2019) “Aprobemos el reingreso de Venezuela al Tiar”, esta fue la petición que hizo pública el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Omar González Moreno, ante la eminente realización de una sesión de calle del Poder Legislativo convocada por Juan Guaidó para este 23 de julio.

“Es el momento de dar el visto bueno definitivo para que el país reingrese al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), como parte de las medidas necesarias para que recibamos la ayuda que tanto necesitamos para alcanzar el cese de la usurpación”, indicó.

El parlamentario manifestó que los venezolanos no soportan que la actual situación se siga prolongando por más tiempo.

Tenemos una hecatombe social –afirmó- una emergencia humanitaria sin igual en la historia del continente; esta situación debe parar ya, y la única forma de hacerlo es lograr que los usurpadores salgan del poder lo más pronto posible.

González Moreno aseveró que desde el Bloque Parlamentario 16 de Julio están convencidos de la necesidad de activar todos aquellos protocolos que establece la Constitución Nacional, como el artículo 187 numeral 11, como los métodos  dispuestos por la Comunidad Internacional, como es el caso del Tiar y la Responsabilidad de proteger ( R2P), para lograr la resolución del conflicto nacional.

“No es la hora de timidez, es la hora de la valentía. La Ruta del Coraje es la única salida sensata que nos queda en este momento a los venezolanos”, sentenció.

 Resteados

El legislador, integrante de las filas de Vente Venezuela, le hizo un exhorto al presidente interino de la nación, Juan Guaidó, para que “se restee con la Ruta del Coraje”.

Precisó que lo más importante para la nación, son las acciones concretas para desalojar a los usurpadores de Miraflores.

“Aquí estamos resteados, estamos firmes y ganados a la idea de avanzar.  Aquí no queremos nada de diálogos estériles que no conduzcan a la única conversación que le interesa a los ciudadanos que es el cuándo y cómo Nicolás Maduro entregará el poder”, aseveró González.

El asambleísta dijo que acudirá a la sesión de calle del 23 de Julio dispuesto a “votar con la dos manos” las medidas para que cese la usurpación.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Fracción 16 de Julio apuesta a aprobar el reingreso al Tiar y retornar a la ruta del coraje.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*