Henri Falcón busca apoyo de Estados Unidos para ser presidente de Venezuela

Documentos presentados ante el Departamento de Justicia muestran que Falcón se hizo esta semana de los servicios de Ari Ben-Menashe, presidente de la firma Dickens & Madson Canada, Inc. con sede en Montreal

Con información de AP

El dirigente opositor Henri Falcón busca el apoyo de Estados Unidos para convertirse en presidente de Venezuela y por 200.000 dólares su partido contrató a un cabildero afincado en Canadá.

Documentos presentados ante el Departamento de Justicia muestran que Falcón se hizo esta semana de los servicios de Ari Ben-Menashe, presidente de la firma Dickens & Madson Canada, Inc. con sede en Montreal.

Normalmente los cabilderos ofrecen servicios de prensa y relaciones públicas para intentar convencer a los funcionarios de un gobierno y/o legisladores a adoptar medidas que favorezcan los intereses de sus clientes.

Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, se deslindó del sector opositor y se lanzó como candidato cuando Nicolás Maduro logró reelegirse en mayo de 2018. Falcón no ha anunciado una nueva candidatura presidencial.

“La firma se dispone a cabildear al poder ejecutivo y/o al legislativo del gobierno de Estados Unidos y sus agencias en apoyo a los esfuerzos del partido político Avanzada Progresista para elegir a Henri Falcón como presidente de Venezuela”, reza el documento.

Estados Unidos y otros 50 países sostienen que la reelección de Maduro fue fraudulenta y reconocen como presidente legítimo del país caribeño al líder opositor Juan Guaidó.

Falcón buscó los servicios del cabildero la misma semana que el gobierno y la oposición reanudaron en Barbados negociaciones para resolver la crisis política. La oposición desea elecciones presidenciales anticipadas.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Henri Falcón busca apoyo de Estados Unidos para ser presidente de Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*