Se espera que la tormenta tropical Erick se convierta en huracán el lunes

  

Por Dzaratsian, Faith Karimi

(CNN) — La tormenta tropical Erick se está dirigiendo hacia el Pacífico central y se espera que se convierta en huracán para el lunes, informan los meteorólogos.

La tormenta estuvo a unos 2270 kilómetros al suroeste de la punta de Baja California el domingo temprano y no hubo vigilancias costeras ni advertencias vigentes.

National Weather Service

   

@NWS

Here is a recent longwave infrared satellite image of recently named Tropical Storm Erick in the eastern Pacific Ocean between Baja Californina and Hawaii. Maximum sustain winds are 40 mph.

Ver imagen en Twitter

Aunque lo más probable es que se acerque a Hawai como una tormenta tropical con vientos más débiles, todavía traerá mucha lluvia. Pero está demasiado lejos para determinar cuál será el potencial de lluvia, dijo.

Otra depresión tropical se formó detrás de Erick y probablemente se convierta en huracán en dos o tres días, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso este domingo por la mañana. Se pronostica que se convierta en una tormenta tropical el domingo.

La depresión tropical estaba frente a la costa sur de México el domingo por la mañana, moviéndose aproximadamente 34 kilómetros hora al oeste-noroeste.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Se espera que la tormenta tropical Erick se convierta en huracán el lunes»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*