Qué significa la luna negra de hoy

Este 31 de julio se presentará un fenómeno denominado Luna Negra, pero, ¿qué significa? Te decimos todos los detalles

Por: Bonita Haro

Qué significa la luna negra de hoy. | UNSPLASH

El cielo se pintará de negro hoy por la noche, cuando se presente un acontecimiento astronómico que ocurre de 1 a 3 años, aproximadamente. Este 31 de julio, Norteamérica podrá presenciar la Luna Negra que ocurrirá a las 11 de la noche, mientras que el resto del mundo podrá hacerlo hasta el 30 de agosto. Pero, ¿qué significa la luna negra de hoy?

 

LUNA NEGRA

La Luna Negra se refiere a la segunda luna nueva del mes, acontecimiento poco común, ya que, a pesar de que un ciclo lunar tarda alrededor de 29 días en completarse, nuestros meses son un poco más largos, por lo que, aproximadamente cada 32 meses puede haber dos lunas llenas o dos lunas nuevas en un mes.

La segunda luna llena en un mes lleva el nombre de Luna Azul, como la que vimos hace unos meses, mientras que la segunda luna nueva es llamada Luna Negra.

 

BUENA VIDA

Luna Negra: qué signos del zodiaco se verán afectados

Este fenómeno podrá ser presenciado por los habitantes de América del Norte el día de hoy, 31 de julio, y el próximo 30 de agosto ocurrirá para el resto del mundo. Sin embargo, no es un acontecimiento “visible”, pues lo que ocurre es que al acercarse más al sol, el mismo resplandor del astro ocasiona que la luna sea “invisible”, como un efecto contraluz, lo que hará que se pierda entre el color del cielo nocturno.

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, la Luna Negra permitirá que se pueda observar mejor las estrellas, y, para algunos suertudos, hasta la vía láctea, gracias a la aparente ausencia de la luna.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Qué significa la luna negra de hoy»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*