Maduro esta solo y rodeado de conspiradores….Exjefe del Sebin asegura que hasta los boliburgueses quieren salir de Maduro

El dictador Nicolás Maduro está totalmente aislado y los jefes de las diferentes facciones que forman su régimen conspiran en secreto, cada uno buscando una salida “ordenada” a la crisis que ellos mismos generaron pues presienten que “el final está cerca”, según el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Manuel Cristopher Figuera.

“Hay mucha gente que han hecho negocios, que ha acumulado mucho dinero, y ya ellos, en el fondo, no están interesados en que Maduro permanezca. Esa es la realidad”, dijo Figuera en entrevista para El Nuevo Herald.

El exjefe de la policía política, quien se le volteó a Maduro y facilitó, el 30 de abril, en medio de un alzamiento militar fallido, el escape de prisión domiciliaria del preso político Leopoldo López, “diseccionó” el entorno del dictador y los intereses que cada quien intenta proteger. Apuntó que son distintas categorías pero todas “están desesperadas por salir de Maduro”.

Aseguró que son la mayoría de los funcionarios: ministros que están en ejercicio, alcaldes y gobernadores chavistas y militares. “En este momento yo no creo que Maduro tenga incondicionales, salvo su familia”, agregó en la entrevista realizada por el periodista venezolano Antonio María Delgado en un hotel de Miami.

Figuera refirió que entre los grupos que quieren deshacerse de Nicolás Maduro también están los boliburgueses, los hoy grandes magnates del chavismo que amasaron fortunas a costillas de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), los que se embolsillaron millones de dólares por la venta de equipos chatarras para modernizar el sistema eléctrico nacional y también los conocidos como el “cartel del hambre” que negociaron con la importación de alimentos para los programas sociales.

Según Figuera estos grupos de ladrones de cuello rojo “están entre los primeros que quieren salir de Maduro para darse la gran vida”, dijo el general.

El usurpador no está ajeno a lo que sucede a su alrededor. “Ya basta de la conspiradera para derrocarme”, ha dicho en algunas de sus intervenciones televisadas y no se refiere, justamente, a las acciones que adelanta la alianza democrática y sus aliados para desalojarlo del poder usurpado.

Le puede interesar Diputado Juan Andrés Mejía: Cada día que pasa Maduro tiene menos poder

 

 

El general Figuera -degradado y expulsado de la Fuerza Armada por decreto del dictador a través de la Gaceta Oficial- aseguró que incluso la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, Jorge Rodríguez, ministro de Información, también buscan la salida del “presidente obrero” pues conocen las debilidades del régimen y presienten que no podrá resistir los efectos de la crisis y las intensas presiones ejercidas por Estados Unidos y la comunidad internacional.

“Los hermanos Rodríguez también han estado negociando por allí a espaldas de Maduro”, afirmó Figuera.

Especializado en contrainteligencia y entrenado en Cuba y en Bielorrusia, Cristopher Figuera salió del país el 30 de abril al fracasar el levantamiento en la base aérea de La Carlota, Caracas. Estados Unidos levantó las sanciones que pesaban sobre él a cambio de colaborar con información sobre la dictadura.

En esa operación, dijo, debieron de haber participado también el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, Maikel Moreno, pero al final no lo hicieron.

Indicó que hay muchos otros dirigentes del chavismo, civiles y militares que “andan en la misma” pero no debe mencionar.

Es gente que está allá (en Venezuela), que todavía se mantiene en la sombra”, dijo el exjefe del Sebin.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Maduro esta solo y rodeado de conspiradores….Exjefe del Sebin asegura que hasta los boliburgueses quieren salir de Maduro»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*