Allanan inmunidad parlamentaria a 4 nuevos diputados en la AN en Venezuela….Vídeo

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este lunes allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, y crear una comisión para evaluar un adelanto de las elecciones parlamentarias.

En esta oportunidad la institución, no reconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, aprobaron la continuación del enjuiciamiento de José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa por delitos contra el Estado.

“Ninguno de ellos puede decir que no participaron, la justicia llega lentamente. No tenemos prisa. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, afirmó Diosdado Cabello, presidente de la ANC y segundo del partido de gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país fue el encargado de admitir la solicitud propuesta por la Fiscalía contra los diputados opositores, acusándolos de: traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Explicó que la Constitución establece que las elecciones deberán ser en 2020. Sin embargo, aseguró que la decisión es “cuando lo considere conveniente” esa institución, que puede sugerir adelantarlas.

Detalló que la comisión evaluará de acuerdo a la ley, la situación política del país, con consulta a todos los organismos necesarios y “la calle”, cuál es el mejor momento para realizar esas elecciones.

Indicó que le darán la noticia al país “en los próximos días” y advirtió que “vamos al contraataque”.

Tomarán medidas

Estas medidas se dan un día después de que el presidente interno del país, Juan Guaidó, denunciara la intensión del oficialismo de “disolver” la Asamblea Nacional (AN), “convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente a diputados”.

Tras conocerse la medida, Guaidó aseguró que el gobierno en disputa “se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución”. Aseguró que fue por “presiones internas y externas, entendieron que ya no pueden hacer lo que les da la gana”, refiriéndose a la posibilidad de disolver el parlamento.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país fue el encargado de admitir la

 

Comunicado

 

Vente Venezuela sobre caso Juan Pablo García: La ruta sigue siendo una sola, la del coraje y la fuerza

 

(Caracas. 12/08/2019) Desde Vente Venezuela rechazamos el ilegal intento por allanar la inmunidad parlamentaria de nuestro diputado por el estado Monagas,  Juan Pablo García, y ratificamos que la ruta a seguir hoy sigue siendo una sola, y es la del coraje y la fuerza que representan él y cada uno de los miembros de nuestra organización.

 

Esta persecución desmedida anunciada por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de nuestro parlamentario es un cobro a su coraje y lucha constante por el rescate de todas las libertades, así como a la denuncia permanente del régimen criminal.

 

Este Estado mafioso no acepta, ni le perdona su firmeza y coherencia, como miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de julio, ni su liderazgo indiscutible en el estado Monagas, donde continuará trabajando y defendiendo los valores que nos caracterizan. Mucho menos dejarán pasar que como diputado llevó adelante la exigencia de la investigación del caso Gorrín.

 

Juan Pablo tiene la fuerza característica de un líder oriental que habla claro y firme, que no se doblega, ni teme a las amenazas recientes y de vieja data contra su persona e incluso su familia. Hoy no será distinto, pues le respalda un partido que no descansará en la defensa de sus logros y de nuestra causa más inmediata, que no es otra que la libertad de nuestro país.

Por otro lado, su caso es una demostración de que es momento de descartar definitivamente aquellas estrategias que solo dan tiempo a la tiranía, como los falsos diálogos y la oferta de unas elecciones fraudulentas que no nos permitirán desmontar de una vez por todas a este sistema criminal.

Hoy más que nunca, nuestro abrazo y mensaje de fuerza a Juan Pablo, a su familia, a cada miembro de Vente Venezuela y a los venezolanos que se mantienen firmes frente a un régimen que está en su fase terminal. No descansaremos hasta alcanzar la libertad.

[20:10, 12/8/2019] +58 424-8987091: égimen   me parece que es consecuencia de las contradicciones internas

[20:10, 12/8/2019] +58 424-8987091: Sala Plena del TSJ en N° de sentencia 56 del día 12AGO18

Procedimiento: Solicitud

Partes: El ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, solicitó de esta Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia la “calificación de situación de flagrancia contra el ciudadano diputado a la Asamblea Nacional, JUAN PABLO GARCIA CANALES.

Decisión : << (…) por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo lo dispuesto en la decisión NÚMERO 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, no procede el antejuicio de mérito del ciudadano JUAN PABLO GARCÍA CANALES, Diputado de la Asamblea Nacional, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal (…) >>

 

[21:20, 12/8/2019] +58 414-8372140: Comunicado de Vente Venezuela en el Estado Sucre.

Nuevamente el grupo “de Magistrados Solo Express”, del llamado Tribunal Supremo de Injusticia, en contubernio o Alianza Vituperable con el antro de muy pésima reputación, llamado asamblea nacional constituyente (en minúscula siempre), reiteran su absoluta conducta o comportamiento delictual, de continuar en la destrucción del único y verdadero Poder Legítimo del Estado Venezolano, como lo es la Asamblea  Nacional, y violando vulgarmente la Soberanía Popular, a que de manera expresa hace mención la CRBV en su artículo 5, y peor aún, prevaliéndose de un bodrio de sentencia de la muy inefable Sala Constitucional, ordenan el allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria, sin el previo Ante Juicio de Mérito, de Tres…

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Allanan inmunidad parlamentaria a 4 nuevos diputados en la AN en Venezuela….Vídeo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*