Oficiales venezolano exigen a la corte marcial susperder juicios militares a civiles..Vídeo

   

Ismar Álvarez G. LA PRENSA de Lara.- Oficiales abogados miembros del equipo jurídico del Foro Militar Venezolano guiado por el general de división (GNB) Enrique Prieto Silva, presentaron una acción de Amparo ante la Corte Marcial exigiendo que se suspenda “el acto inconstitucional continuado y arbitrario” de manera inmediata, y del uso de la justicia militar para el procesamiento de personas “por la supuesta comisión de delitos que no se corresponden a la naturaleza militar”.

Los militares afirman que con estas medidas “está en juego la credibilidad” del sistema jurídico castrense, exigen que se liberen a los ciudadanos que han sido detenidos, enjuiciados y sentenciados, víctimas por “mala praxis” procesal y se anule la degradación de militares firmada por el presidente Nicolás Maduro. Insisten en que deben declararse nulas las actuaciones de los tribunales de control y de juicio que han incurrido en la violación del artículo 261 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela .

  
 Solicitaron además, la solicitud de amparo constitucional, para que la Corte Marcial de la República retire la degradación que expulsa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 24 militares venezolanos, realizada por Nicolás Maduro en febrero de 2018.

El grupo jurídico que denuncia también está constituido por  Lilia Camejo Gutiérrez y Alonso Enrique Medina Roa, el Coronel (Ej) Marcos Porras Andrade, el general de brigada (GNB) Gilberto Mayorca Yánez, todos miembros del Foro Militar.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184