No permitamos que vuelva a llorar la Argentina

Juan Domingo Perón
  

¡¡ Los que lo vivimos no lo vamos a olvidar y esperemos que nuestros hijos y nietos no lo tengan que vivir jamas… fue una ” DICTADURA “, terrible… Niños adoctrinados desde primer grado en el colegio el libro decía ” Evita me ama “… ” Peron me quiere “…” Mi mama me mima “…siempre la madre menos que ellos…En la colonia en el almuerzo y la cena, nos hacían quedar paraditos igual que soldados al lado de la mesa para cantar la ” Marchita “, como si fuese el ” HIMNO NACIONAL “…En las empresas del estado ponían los camiones en la puerta para que todos subieran para ir a ” Plaza de Mayo ” a hacerle ” Tortitas al Gral….y el que no subía al otro día se quedaba sin trabajo y era perseguido… Cuando fallece la Sra. todos los relojes y campanarios de la ” Ciudad “, quedaron parados por meses a las 20.25 hs. y todas las radios tenían que decir todos los días ” 20,25 hora en que la Sra….entro en la inmortalidad “… los empleados y obreros de las empresas publicas, tenían obligación de llevar luto era un brazalete negro o una cinta en el ojal de la solapa, cuando muchos no habían llevado luto por su madre.

Y en el colegio era la fecha y sobre el margen la bandita negra y abajo ” 2do. Plan Quinquenal “, cuando la mayoría de los chicos no tenían la mas mínima idea de lo que era eso y luego ya mas grandes el libro de lectura la famosa ” Razón de mi vida “, con sus trajes fastuosos…Comíamos azúcar negra… colas interminables para conseguir un kg. de papas… colas interminables para conseguir kerosene, en esa época se cocinaba con el o con carbón… no se conseguía harina y salían los barcos cargados de trigo para europa por la guerra…y el muy ” CRÁPULA “, castigaba al pueblo sin dejar nada para el consumo interno..

Resultado de imagen para Las calles de la Dictadura Peronista

.Luego vino la época de control de precios lo llamo… ” AGIO Y ESPECULACIÓN “, y vi como llevaba la policía a un joven vecino, que tenia una pequeña verduleria en un local de 4X3 esposado a como un delincuente 6 meses a ” Sierra Chica por 5 cvs. “… pero a los grandes no los tocaba pero se hacia ver en los diarios la payasada que hacia… y el puntero de la cuadra que era el que nos denunciaba, no le permitió a su esposa, que estaba embarazada sacar la verdura que se le iba pudriendo…Muertos que aparecían tirados en zanjas… desaparecidos llevados a ” Sierra Chica “, mientras sus familiares los buscaban desesperados…fotografías de la Sra. colocados en el patio de nuestra casa porque mi pobre ” Viejo era radical ” y era perseguido, el tenia miedo por sus hijas adolescentes…. Uno podía perderse en su propio barrio, ya que todas las calles…avenidas…bibliotecas…hospitales… plazas…colegios… todo llevaban sus nombres…Y los discursos cada vez eran mas…y mas agresivos… vivíamos aterrorizados…Los que piensan que en esos tiempos todo era color de rosa … se tienen que preguntar : ¿ si ese gobierno fue tan bueno ? ¿ porque mas del 50 % de los ciudadanos ? salio a las calles al solo grito de ” LIBERTAD… LIBERTAD “, festejando que había caído un gobierno dictatorial… estábamos asfixiados necesitábamos oxigeno para respirar por nuestra cuenta…Ya era imposible vivir así …

   

Imagen relacionada

Lo peor que le puede pasar a un hombre es perder la ¡¡ LIBERTAD DE PENSAMIENTO !! Eso es lo que fue el peronismo el que era feliz era el que recibía las ” DÁDIVAS “, sacadas a los talleres y panaderías de los barrios obligados a las donaciones que los punteros llevaban a la famosa ” Fundación “…y les ponían el sello y los humildes no se daban cuenta que lo que le estaban regalando era el esfuerzo que hacia un ” TRABAJADOR “… que eso que ellos recibían, a esa gente le costaba una semana de trabajo…y le tenia que pagar a los cuatro obreros que tenían, lo mismo que las panaderías cuando tenían que donar 50 pan dulces… era el panadero del barrio… que se levantaba a las cuatro de la mañana para prender el horno a leña…¡¡ NUNCA MAS… ESPERO QUE SEPAN VOTAR… PORQUE ESTA VEZ… LA VENGANZA SERA TERRIBLE !!

Juan Domingo Perón

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «No permitamos que vuelva a llorar la Argentina»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*