Sucre impresionante es un paraíso por descubrir

El estado Sucre impresiona por sus bellezas naturales

Resultado de imagen para Boca de Cumaná Municipio Arismendi, un atractivo hermoso.

Desde que el Almirante Cristóbal Colón entró en contacto con las tierras orientales de Venezuela, sintió la sensación maravillosa de estar prácticamente en un “paraíso terrenal”; eso mismo le ocurrió a los primeros investigadores que tuvieron por acá, a cineastas, deportistas de fama mundial, talentosas misses, y a turistas comunes y corrientes que han decidido pasar sus vacaciones en el estado Sucre.

Y es que las bellezas naturales con las que fue “bendecido” este estado ubicado en la parte más oriental de Venezuela, no tienen comparación con ningún otro.

                                                                           Playa en el Morro Municipio Arismendi

Playas a lo largo y ancho de sus costas, kilómetros de extensiones aptas para el cultivo, la ganadería, la floristería, entre otros.

El Golfo de Cariaco y su exsuberante Fosa

Montañas impresionantes, ríos impactantes, un clima diverso que atrae a millones de turistas, y especialmente su gente amable y hospitalaria.

                                                          Montañas ubicadas en La Sierrita de Macarapana Los 15 municipios sucrenses, cada uno con su particularidad, son poseedores de muchas bondades.

Aguas de Moises Municipio Andrés Eloy

En el municipio Arismendi por ejemplo, además de las hermosas playas, se combina el cultivo de café y cacao, tan necesarios para el abastecimiento local, sobre todo en tiempos de dificultades.

 

      Boca de Cumaná Municipio Arismendi, un atractivo hermoso. (Foto: Tito Manuel)

Resultado de imagen para Boca de Cumaná Municipio Arismendi, un atractivo hermoso.

De igual manera en el municipio Cajigal, pueden encontrase con pequeñas y medianas empresas referidas a la cría de cochinos, espectaculares ríos, o pequeños productores dedicados a la agricultura en su ámbito territorial, todos ellos dispuestos a trabajar todos los días por un mejor país.

En Guiria, capital del Municipio Valdez la tradición culinaria de preparar comidas a base de coco se mantiene, sobre todo en las familias que vienen de generación en generación con esa sabrosa sostumbre.

           El Rio Manzanarez                                             

En Carúpano municipio Bermúdez, aún sobreviven aguerridas mujeres dedicadas a la venta de empanadas muy sabrosas preparadas a base de harina de maíz y cazón fresco o salado. Este municipio también tiene uno de los mejores carnavales de Venezuela, y, muchas playas tranquilas y hermosas.

La Marina Cumanagoto y el Centro Comercial Marina Plaza

                                         La reconocida playa de El Boquete en la ciudad de Carúpano

El estado Sucre en su conjunto se convierte en una especia de lugar mágico, las personas que lo visitan se sienten tan bien en nuestra tierra, que a alguien se le ocurrió decir que si Dios tuviera una oficina, de seguro la instalaría en  Sucre, la mejor región de Venezuela.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Sucre impresionante es un paraíso por descubrir»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*