Guerra de carteles en Sucre por el control y distribución internacional del narcotrafico desmoviliza a la población civil e involucra a China y Rusia en el negocio

  

La situación delicada de la Zona Carúpano Paria. El Cartel de San Juan de Unare que es el Cartel de los Soles del Gobierno, éste año se propuso tomar el control de toda la Zona de Carúpano hasta Guiria. Y está en guerra contra todos los otros carteles y bandas que hacen vida en la zona.

San Juan de Las Gardonas, Mcpio Arismendi

En Paria existen 2 Carteles grandes “Los Costeños” y “Los Mineros” que están en los Municipios Valdez Mariño y Cajigal que sería Guiria Irapa y Yaguaraparo. En la actualidad el Cartel de los Soles de San Juan les declaró la guerra con apoyo del ejército y mercenarios rusos y chinos que se encuentran en Guiria y por eso es la actual guerra que hay de Yaguaraparo a Guiria, muchas cosas horribles se estan dando por esa zona.

   

Ahora en el caso de Carúpano existen “El Sindicato” y “Los Maureles”, el sindicato una banda de extorsión y drogas que controla Carúpano y tiene su centro de operaciones en el mercado municipal, Los maureles es un cartel de drogas que controla de guiria de la playa hasta guaca.

En la actualidad el Cartel de los Soles del Gobierno de San Juan le declaro la guerra al Sindicato y buscan tomar el control de Carúpano también quieren apoderarse de todo y estan apoyados por el gobierno, ya mataron el jefe del sindicato y a otro en pantoño entre casanay y cariaco, cabezas del sindicato y ahora vienen por el resto, ellos especifican las zonas que van a estar en toque de queda porque ya tienen ubicados a los del sindicato que viven y operan en esas zonas, les están metiendo lo que llaman el psicoterror.

La muerte y la tragedia es la oren del día

Les cuento para que sepan que es verdad y estén pendientes, Carúpano se convirtió en un pueblo como Sinaloa de México o el Medellín de Escobar, mucho lavado de dinero, extorsión, sicariato y más, la recomendación es no hacer negocios con nadie desconocido y no salir de noche de no ser necesario.

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Guerra de carteles en Sucre por el control y distribución internacional del narcotrafico desmoviliza a la población civil e involucra a China y Rusia en el negocio»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*