Maduro utiliza al hambre y ordena a milicianos ocupar las industrias del país

  
Milicianos

Los Consejos Productivos de Trabajadores enviaron al mandatario una serie de propuestas que “profundizarán” el socialismo en el modelo económico del país

El gobernante insiste en que el objetivo de todas estas medidas es “colocar a la clase obrera al frente de la construcción del modelo socialista”, el cual, según Maduro “apenas está empezando a construirse”.

“Los asuntos de los CPT tienen que estar todos los días en la agenda prioritaria de construcción del socialismo”, agregó.

Garantiza que “más temprano que tarde” van a producirse todas las semillas para los rubros que se consuman en el país, y encargó a Tareck El Aissami “parir” las materias primas e insumos necesarios para la industria. También le encargó “recorrer todo el país” para analizar el estado de las empresas del país.

Asesoría china

Maduro insiste en que su gobierno atraviesa un proceso de “reconstrucción”, y sostiene que debe haber “poderosos cambios” en la estructura socialista.

   

“Estoy terminando de darle forma al plan nacional que he anunciado. La revolución necesita poderosos cambios en toda su estructura, una gran renovación desde adentro, una gran rectificación en sus políticas, un gran plan de cambio, renovación y rectificación”, aseguró.

Además de señalar a los CPT como la presunta punta angular de estos “cambios”, confesó que recibe asesoría económica de sus aliados asiáticos, China.

Enseñó un documento que le enviaron sus asesores chinos y, sin entrar en detalles, afirmó que debían seguir el mismo camino que tomó el gigante asiático para reconstruir su economía. “Debemos desarrollar la fuerza productiva”, enfatizó.

“Elecciones ya”

Durante el acto, el gobernante insistió en el discurso que más han reiterado los voceros oficialistas durante las últimas semanas: las elecciones parlamentarias. Afirmó sentirse “ansioso” de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Constituyente convoquen los comicios.

“Estoy deseoso de que el Consejo Nacional Electoral y la Constituyente convoquen a elecciones, estoy deseoso, quiero elecciones ya, elecciones ya, porque me gusta la batalla de ideas, la batalla de calle”, enfatizó.

De acuerdo con Maduro, aunque el oficialismo tiene una tarea pendiente en materia económica, ya que no “han terminado de afianzar el sistema”, en los aspectos sociales y políticos destacan. En este sentido, alardeó sobre la “paliza” que le proporcionará a la oposición. “En lo político le vamos a dar la paliza del siglo a la derecha golpista”, dijo.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, anunció la creación de una comisión que “evalúe si es pertinente o no” adelantar las elecciones parlamentarias. Aunque dejó claro que “tiene la potestad” para convocar los comicios cuando lo considere el ente ilegítimo, sea antes de que culmine 2019 o a inicios de 2020.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Maduro utiliza al hambre y ordena a milicianos ocupar las industrias del país»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*