Pompeo viajará a Ottawa para conversaciones sobre comercio, Venezuela, China

WASHINGTON (Reuters) –

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Ottawa para un día de reuniones con líderes canadienses para discutir las relaciones bilaterales, la crisis de Venezuela y los canadienses detenidos en China, dijo el lunes el Departamento de Estado.

FILE PHOTO: U.S. Secretary of State Mike Pompeo talks to the media at the State Department

  

La visita de Pompeo, que incluirá conversaciones con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se produce en medio de preocupaciones en Canadá sobre si el Congreso de EE. UU. Ratificará el nuevo pacto comercial de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México.

“Las discusiones se centrarán en la amplia y multifacética asociación estratégica entre Estados Unidos y Canadá e identificarán oportunidades para avanzar en nuestros objetivos compartidos, incluida la devolución de la democracia a Venezuela y la liberación de los dos ciudadanos canadienses detenidos arbitrariamente por China”, dijo la portavoz del departamento, Morgan Ortagus. dijo en un comunicado.


Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184