Ramos Allup fue el asistente de la única mujer que ha sido Presidente de Venezuela, Blanca Ibáñez.

  

 Carlos Ríos / Caracas 25/08/2019
Aquí les dejo unos datos del personaje en cuestión recopilados mucho antes de que estableciera una relación estrecha con Chávez. Todo lo que aquí expondré es comprobable. Es histórico y se encuentra en Google.

 

Comencemos por mencionar que Ramos Allup era asistente de la única mujer que ha sido Presidente de Venezuela, Blanca Ibáñez. Aquella secretaria barragana que manejaba a Jaime Lusinchi a su antojo, hasta el punto que para satisfacer sus deseos y aires de grandeza, Lusinchi le entregó el Instituto Nacional de Hipódromos para usarlo como su caja chica, y la DISIP para investigar y apresar a sus adversarios. Así como lo leen, ambos organismos controlados en su totalidad por Ibáñez para uso personal.

La ambición de esa barragana, siempre apoyada por su empleado predilecto y asistente, Ramos Allup, era tal que un día empezó a mover cielo y tierra para que Lusinchi se divorciara y así llegar a ser Primera Dama. A los pocos meses logró que Lusinchi abandonara a su familia expulsando de la residencia presidencial a los hijos y esposa para que Ibáñez se mudara con él.

Meses después comenzó el proyecto del divorcio de Lusinchi y su esposa. Viajó a España con el Presidente en una visita oficial. Los medios españoles la trataron efectivamente como la Primera Dama, y de hecho la famosa Revista Hola reseñó aquella visita con la pareja presidencial mencionando a la barragana como la Primera Dama. Ibáñez lo celebró. Hizo una fiesta y se emborrachó hasta perder el conocimiento.

Cuando el expresidente Carlos Andrés Pérez se enteró de las intenciones de Ibáñez y del poder que esa mujer estaba teniendo fue a hablar con Lusinchi para pedirle que recapacitara, que Venezuela no podía ser manejada al antojo de una secretaria que no sabía nada de nada.

Lusinchi le respondió que él era el Presidente y que Ibáñez había sido su amante pero que pronto sería su esposa y Primera Dama. CAP insistió en que no iba a permitir eso y le planteó esperar a que terminara el período presidencial para que hiciera con su vida lo que le diera la gana, divorciarse y casarse con la secretaria. Lusinchi dijo que no y que ya era demasiado tarde porque hasta en España ya habían tratado a Ibáñez como la Primera Dama.

Carlos Andrés salió fuirioso de la reunión con Lusinchi y movió toda sus influencias para esperar el cargamento de la Revista Hola y quemarlo antes de que fuese distribuido en kioscos y librerías de Venezuela. Así lo hizo y el país nunca vió a Ibáñez en el reportaje de Hola como primera dama.

Cuando Ibáñez se enteró su reacción fue violenta y comenzó una guerra contra el expresidente. Ramos Allup le brindó apoyo y nació un cáncer dentro de Acción Democrática. Las acciones de Carlos Andrés Pérez no se quedaron con la quema del cargamento de la Revista Hola, sino que llegó a amenazar tanto a Lusinchi como a Ibáñez directamente para que dejaran la idea de casarse hasta que terminara la presidencia. Lusinchi decidió hacerle caso y la secretaria entró en crisis con una reacción tan violenta que una noche se puso a estrellar las botellas de champaña qe había comprado para la boda. Ramos Allup le prometió vengarse de Carlos Andrés y ya saben lo que pasó. Se opuso a cada medida que CAP y su equipo plantearok en el gobierna sucesor desde el Congreso y además tanto Ramos Allup como Ibáñez comenzaron a trabajar en un golpe de estado para tumbar a Carlos Andrés. De allí salió el rebelde Chávez apoyado también por Rafael Caldera.

   

Hugo Chávez nunca fue un líder sino un militar ignorante y resentido social apoyado por Blanca Ibáñez, Ramos Allup y Rafael Caldera para combatir al enemigo común que en ese entonces era el Presidente Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, después de Lusinchi. En esos años Maduro era militante del partido de Caldera y también ladrón de bancos con Cilia Flores y Freddy Bernal, quien por cierto trabajaba como escolta de Antonio Ledezma.

Las actividades de robo de bancos eran para financiar al partido comunista de Venezuela, inspirados en las historia de asaltos a trenes que ejecutaba Stalin en Rusia para financiar también las actividades comunistas antes de llegar a ser dictador de la Unión Soviética.

De esa rivalidad nació la tragedia que hoy vive Venezuela. Cuando Ramos Allup llevó a Chávez de la mano al poder ya tenían 15 años de amistad y cooperación.

Ahora podrán entender por qué en Venezuela nunca ha existido oposición real contra el chavismo. El chavismo fue creado y ha sido mantenido por Ramos Allup. Asi que cuando lo vean apoyando a Guaidó ya saben de qué se trata todo. Guaidó es su nueva creación. Su nuevo monigote. Su nueva pieza en el juego político. Leopoldo y Capriles obedecen a Ramos Allup igual que Maduro.

Ahora se preguntarán ¿Y los cubanos no son quiénes mandan? Los cubanos son los proveedores de logística. No es que Maduro trabaje para ellos. Tanto Maduro como los cubanos trabajan para Ramos Allup quien es el que controla absolutamente todo y le garantiza a los cubanos el pago en dólares y en petróleo.

Recuerden que en 1988 el ex-preso político cubano, Armando Valladares, hizo una campaña en la ONU para acusar a los Castro por violacion de derechos humanos que no prosperó porque al someterla a votación no logró apoyo de la mayoría de los paises, y el gobierna de Lusinchi/Ibáñez/Ramos Allup votó a favor de los Castro.

Para finalizar les dejo esta pregunta:

¿Dónde estaba Ramos Allup en Abril de 2002 cuando su amigo Chávez renunció? Investiguen y se llevarán otra sorpresa.

 

Difundan esta información para que no sigan cayendo en las trampas del eterno embaucador Ramos Allup y su nuevo proyecto llamado Juan Guaidó.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Ramos Allup fue el asistente de la única mujer que ha sido Presidente de Venezuela, Blanca Ibáñez.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*