El periodismo de investigación de PanAm Post sobre la corrupción dentro AD, sin duda delata que la oposición venezolana es una sociedad de cómplices y por ello no habrá cese de la usurpación

El Frente "Amplio" debe pronunciarse en las próximas horas sobre este tema
  

Fuerzas opositoras distintas al G4, o todos a la vez, exijan la renuncia de Ramos Allup tanto a su curul, como al partido AD. (No creo que pase, pero es el deber ser)

El artículo de Orlando Avendaño, publicado en el PanAm Post, sobre la corrupción dentro AD, sigue siendo tema en las redes y en en este chat, y creo que el mismo, ofrece una excelente oportunidad para reinterpretar algunos acontecimientos políticos del pasado reciente y conocer o reconfirmar las sospechas del por qué la pesadilla venezolana lleva 20 largos años.

En realidad la corrupción también afecta al resto del G4: Voluntad Popular, por el caso de Cúcuta; Primero Justicia, por el episodio de Capriles y Odebrecht; y Un Nuevo Tiempo, ni se diga. El silencio de los partidos del G4 respecto a la denuncia del PanAm Post los delata. Sin duda, se trata de una sociedad de cómplices.

Que Ramos Allup y sus hijos se hayan lucrado haciendo negocios con el Régimen, explica por qué el Secretario General de AD saboteó todos los intentos para lograr el cambio de gobierno. Y como siendo presidente de la AN hizo todo porque no se debatiera el tema de la nacionalidad de Maduro. La verdad ninguno del G4 quizo tocar el tema (por intrascendente) excepto pocas y honrosas particularidades. Al leer el artículo referido se entiende mucho mejor las posiciones políticas de Ramos Allup en los últimos años… prácticas que parece vienen del pasado, según afirma el ex ministro Miguel Rodrìguez.

   

Estan en el mismo bando quienes critican a Claudio, quien supuestamente recibe billetes verde de Boliburgurses

Estrategias colaboracionistas como las del diálogo -cuyo principal propulsor fue AD- también deben reinterpretarse, considerándolas como parte de un acuerdo entre el régimen y opositores corruptos, para seguir enriqueciéndose, a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

A menos que HRA pueda desmentir con pruebas las acusaciones en su contra, el próximo paso lógico es que un sector de AD, o algunos diputados de la AN, o fuerzas opositoras distintas al G4, o todos a la vez, exijan la renuncia de Ramos Allup tanto a su curul, como al partido AD. (No creo que pase, pero es el deber ser)

Seguidamente, la oposición debe reformularse, para implementar una estrategia basada el 187#11, el TIAR y el R2P; con el fin de lograr el cese de la usurpación. Ahora se explica el rechazo a esta estrategia ganadora.

Paralelamente, los aliados internacionales deben ser informados sobre la corrupción dentro de la oposición, para que entiendan el por qué del comportamiento contradictorio de ciertos dirigentes, y entonces decidan entenderse con las fuerzas políticas que no quieren cohabitar con el régimen y que sí buscan un cambio.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «El periodismo de investigación de PanAm Post sobre la corrupción dentro AD, sin duda delata que la oposición venezolana es una sociedad de cómplices y por ello no habrá cese de la usurpación»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*