¡Oh sorpresa! Tribunal Chavista (TSJ) anuncia elecciones en las principales universidades de Venezuela

A member of the National Guard walks past the Supreme Court of Justice building in Caracas on January 29, 2019. - Venezuela's Attorney General Tarek William Saab asked the Supreme Court on Tuesday to bar self-proclaimed acting president and opposition leader Juan Guaido from leaving the country and to freeze his assets. (Photo by Federico PARRA / AFP)
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, ordenó realizar “elecciones” de carácter arbitrario para sustituir las autoridades de al menos nueve universidades del país.

lapatilla.com

En la sentencia N° 0324, el TSJ chvista “ordena la celebración de las elecciones de las autoridades universitarias (…) con período académico vencido” en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en un plazo de seis meses.

Un miembro de la Guardia Nacional pasa frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia. (Foto de Federico PARRA / AFP)

Asimismo, “suspende cautelarmente la aplicación de los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades en cuanto a la forma de elección de las autoridades universitarias”.

Por otra parte, el TSJ de Maduro impone al Consejo Nacional de Universidades establecer “un cronograma para la realización de las elecciones de las autoridades universitarias de las demás Universidades Nacionales, distintas a la UCV, cuyos periodos se encuentren vencidos”.

Esto incluye a los siguientes centros de estudios de nivel superior, tanto públicos como privados:

Universidad de los Andes (ULA)

Universidad del Zulia (LUZ)

Universidad de Carabobo (UC)

Universidad Simón Bolívar (USB)

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO)

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

A continuación, la sentencia del TSJ de Maduro:

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «¡Oh sorpresa! Tribunal Chavista (TSJ) anuncia elecciones en las principales universidades de Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*