Que no se acabe la luz del cantor… Solidaridad con el poeta José Malavé

  

A mi hermano del  camino, lo conocí en los momentos más innatos, esenciales e importantes de mi tránsito por esta transitoria estancia que es la vida. Juntos nos acobijamos en los paninos y el aprendizaje de la libertad, supimos de ella, que la música no esto aquel concepto que promulga occidente, el cual no dicta: que ella es todo aquello, que no es agradable al oído, no. Supimos que la lírica inmersa e intrínseca es la que surge en la canción, está no sólo signada por la otredad, el tiempo y su misterio, tal como nos  revela  el Señor, cuando nos dice en su  bíblico testimonio, que no es suficiente atender las necesidades materiales del hombre. Él nos ha creado con ciertas necesidades “estéticas”” y ha creado la melodía y su literatura para satisfacer esas necesidades.

De izquierda a derecha el poeta formando parte del equipo promotor de la UDO en la calle para su definitivo rescate

Desde siempre, la música ha servido para expresar la alegría  y la alabanza a Dios. El Señor le preguntaba a Job: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra, alababan las estrellas del alba y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38,7).

   

Si leemos el Antiguo Testamento desde la perspectiva de la música, nos impresiona la importancia que tenía en la vida del pueblo de Dios. Estaba asociada a todos los aspectos de su existencia personal y colectiva. La música está presente siempre, en todos los lugares, tanto en la vida cotidiana como en la religiosa.

Hoy queremos hacer un alto en la narrativa editorial de nuestro portal para denotar que no una misión altruista, sino, una devoción del compromiso que nos asiste como hijos de Dios, de acompañar la ruta que nos impuso el tiempo del padre, que no es otro, que el de avenirse, hermanar la solidaridad con el amigo de siempre, con el poeta y su lírica para que la luz se propague como el espíritu Dios

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Que no se acabe la luz del cantor… Solidaridad con el poeta José Malavé»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*